Coghlan

Piden informes por el estado de las morgues porteñas, incluida la del Pirovano


La legisladora Victoria Montenegro y su par Javier Andrade (Unidad Ciudadana) impulsaron un pedido de informes para tener información actualizada sobre el estado de las morgues de los hospitales públicos porteños, incluido el Pirovano de Coghlan, en la avenida Monroe 3555.

Entre otros puntos, el pedido solicita: “detalles acerca del estado actual de las Morgues pertenecientes a los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a infraestructura y obras de refacción y remodelación en vigencia, discriminando por efectores”.

También se piden precisiones sobre “la cantidad de cámaras con las que cuentan cada uno de los hospitales de la Ciudad” y “si los servicios de Morgues Hospitalarias cuentan con grupos electrógenos para los casos de corte de suministro energético en todos los Hospitales de la Ciudad. En caso negativo, indique cuál es el protocolo que se aplica ante una situación de emergencia eléctrica”.

A la hora de fundamentar, los legisladores exponen: “El presente pedido de informes encuentra su fundamento a partir de la situación de irregularidad de público conocimiento registrada en el Hospital De Infecciosas Francisco Javier Muñiz en los últimos días, en donde se supo que se produjo un error administrativo que derivo en la entrega errónea del cuerpo de una persona fallecida a su familia. La última auditoría de la Ciudad entregada a esta Legislatura es del año 2016, auditándose el período 2013 de las Morgues pertenecientes a los Hospitales Públicos de la Ciudad. Luego de eso, tampoco se han aprobado pedidos de informes que den cuenta a esta casa del estado de situación de esos servicios hospitalarios”.

“Resulta de suma importancia, sobre todo a raíz de la situación antes dicha, conocer el estado actual de las morgues de los Hospitales, ya que consideramos de enorme relevancia sanitaria el estado de las mismas. Además, creemos que esas situaciones de irregularidad atentan contra la dignidad de las personas y el derecho a un trato digno, aun después de las vida. Del mismo modo que la ley se configura en obligaciones para las familias de las personas fallecidas, esa misma ley debe salvaguardar los derechos de quienes fallecen. Y eso incluye el control del estado de las morgues por parte del Estado”, concluyen.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff