Comuna 12

Piden informes por la invasión de roedores en la Ciudad

El legislador de Consenso Federal, Eugenio Casielles, presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña ante la invasión de roedores que sufre la Ciudad de Buenos Aires. En la solicitud, el diputado recientemente asumido pide conocer cuál es el plan de desratización que utiliza el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

 

En rigor, el legislador plantea ser informado acerca de cuáles son los planes y acciones de desratización que se han implementado en el último año, así como la periodicidad con las que se realiza la tarea. Otra de las dudas de Casielles tiene que ver con los métodos se utilizan y los materiales tóxicos autorizados para llevar a cabo la desratización.

 

En el mismo pedido, el diputado porteño pide al Gobierno que de a conocer si "ha habido convenios con empresas para efectuar esta tarea” y los resultados de los “relevamientos realizados en las escuelas públicas durante los años 2018 y 2019". Este informe fue el primero presentado por Casielles, el único integrante del bloque que responde políticamente a Roberto Lavagna.

 

El dirigente justifica su pedido de informes ante la "preocupación mostrada por vecinos de distintos barrios porteños acerca de la aparición de una inusual cantidad de roedores, sobre todo en aquellas zonas de menos recursos y mayor vulnerabilidad, así como también en aquellos lugares donde se están llevando adelante varias obras de construcción”. En ese sentido, Casielles menciona que en el año que finaliza "muchas escuelas debieron suspender sus actividades por la presencia de estos animales".

 

El legislador de Consenso Federal reiteró que las ratas "pueden propagar la enfermedad denominada leptospirosis; que en algunos casos puede ser mortal, dependiendo de la malignidad y la respuesta inmunológica que tenga cada persona para combatirla". "De esta realidad surge una urgente necesidad de conocer las medidas que se están llevando adelante para prevenir y evitar que la ciudadanía en su conjunto se vea perjudicada”, cierra el pedido de Casielles.

 

 

Pin It