Piden informes por la nueva concesión [al sector privado] de un espacio del Parque Sarmiento

penacca

La Legisladora porteña, Paula Penacca (Fpv) realizó un pedido de informes al ejecutivo porteño por el intento de concesionar un nuevo espacio público del Parque Sarmiento

 

A fines del año pasado, el Gobierno porteño publicó el el Decreto Nº 334/15 en el Boletín Oficial porteño, donde se aprueba el pliego del proceso de licitación de un nuevo espacio público del Parque Sarmiento para ser explotado como canchas de paddle cubiertas y descubiertas. La adjudicación es por cinco años y el tamaño del espacio no está definido en el decreto. 

La iniciativa tuvo adherentes y detractores entre los vecinos de la Comuna 12. Quién tomó el "guante" de quiénes se oponen a la medida es la Legisladora porteña y Presidente de la Comisión de Descentralización, Paula Pennaca (FpV), quién realizó un pedido de informes al ejecutivo porteño para que "en un plazo no mayor a 30 días informe en cuanto a la concesión de espacios de dominio público y al ingreso y posterior distribución que esto genera". 

El proyecto de resolución solicita datos del presupuesto asignado, la cantidad de empleados, los montos recaudados en concepto de entrada, estacionamiento, explotación del buffet, piletas, canchas, la licitación por canchas de paddle y el canon que recibirá el gobierno porteño como contraprestación por la cesión del predio. También pide especificación de los sectores concesionados y precisión de los motivos por los que la Junta Comunal y el Consejo Consultivo no formaron parte de la toma de decisiones en las obras de infraestructura y licitación para explotación de un espacio público.

Además requiere información sobre el mecanismo empleado para determinar las modalidades de funcionamiento del Parque Sarmiento ya que en la ley 1.777 se especifica que es la junta comunal quien debe “ejecutar su presupuesto y administrar el patrimonio de la Comuna”, lo que no sucede en los hechos ya que la misma se maneja a través de la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   
Asimismo, formula que la Ley de Comunas establece que es el Consejo Consultivo Comunal quien debe efectuar el “seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo de la Comuna”. 
Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff