Piden informes por la nueva privatización del Parque Sarmiento

La noticia de una nueva entrega de terrenos públicos para negocios privados en el Parque Sarmiento, adelantada en exclusiva por este periódico, y el hecho de que la obra de las canchitas de fútbol vaya avanzando día a día, movilizó a un grupo de vecinos y una legisladora porteña.

Durante la semana, el vecino de Saavedra José Olivo, pidió una solicitud de acceso a la información pública en la Dirección de Seguimiento encargada de la misma en el Gobierno de la Ciudad que será presentado por la Diputada porteña,Paula Penacca.  En su solicitud, que conformó el expediente 16002739, el vecino pide las autoridades que indiquen “cómo y cuándo se licitó la construcción de canchas de fútbol de césped sintético y con un cerco perimetral”. Además, se pide que se aclare si se realizó un estudio de impacto ambiental.

Por otro lado, la misma solicitud interroga acerca de la construcción de oficinas que se está realizando frente al ingreso de Andonaegui y sobre el futuro del ex driving de golf, cuya empresa gestora dejó de prestar servicios. La Ciudad de Buenos Aires tendrá un plazo de 15 días hábiles, extendible a 10, para contestar estas preguntas. Este pedido de informes formaliza la duda de muchos vecinos y usuarios del Parque Sarmiento, ya que no hay cartel de obra en el lugar. 

También  trascendió una licitación suspendida de noviembre de 2017, en la que el Gobierno de la Ciudad otorgaba 4 canchas de fútbol 5 y una de fútbol 8, además de oficinas, dentro del terreno del Parque Sarmiento. Uno de los oferentes era el propio Sebastián Battaglia, quien ofrecía un canon mensual de 50 mil pesos por la explotación. La licitación, sin embargo, era dejada sin efecto por la propia Ciudad, apoyada en el derecho que cuenta para realizar esto.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff