Ciudad

Piden informes por la reducción del sistema Ecobici

ecobici

La iniciativa es los de los Diputados Neira, Claudia,  Barroetaveña, Matías , Cámpora, Lucía,  Montenegro, Victoria  y Pokoik García, Lorena - (Frente de Todos),  en sus fundamentos sostienen  "La situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus COVID-19 ha obligado a tomar medidas sin precedentes para el aislamiento y distanciamiento social. En este sentido, teniendo en cuenta la apertura de diversas actividades esenciales, un eje sensible y potencial foco de contagio es a todas luces el transporte público. Por ello, todo sistema de circulación alternativo, con los cuidados debidos, son herramientas claves para atravesar dicha crisis acercando soluciones a la ciudadanía en pos de asegurar los medios de movilidad.".

Desde el mes de enero a la fecha,el ejecutvo porteño fue reduciendo la capacidad de este servicio público, situación que se fue profundizando con la pandemia por el coronavirus. "Actualmente el sistema se reincorpora con una reducción apreciable de las estaciones. En este marco, es necesario saber si el Ejecutivo tuvo en cuenta la opinión de las comunas para la diagramación de esta nueva puesta en funciones del sistema.", señalan en los fundamentos. 

En este sentido, de la lectura del Informe Técnico sobre el Sistema de Transporte Público en Bicicleta realizado por la Dirección General de Gestión de la Movilidad (IF-2020-13538879-GCABA-DGGSM) se detallan diversos ejes para la selección de las estaciones priorizadas para el servicio, entre los que se encuentra uno central: la ubicación de los principales centros de salud de la Ciudad. Sin embargo, la evidencia indica que existen estaciones donde no se ha respetado dicho patrón, y resulta necesaria una precisión en este aspecto.

Entre otras cuestiones solicitan saber. 

_Detalle las estaciones de Ecobici que quedaron deshabilitadas del servicio y en qué comuna se encuentran.

_Indique las estaciones de EcoBici deshabilitadas que fueron removidas de su lugar de origen.

_Remita criterios técnicos que justifiquen la deshabilitación y remoción de las estaciones en cada caso.

_Informe si se consultó y/o comunicó formalmente a las juntas comunales la decisión de remover estaciones de Ecobici deshabilitadas.

El poder ejecutivo tiene 30 días para dar respuestas. 

Como informó este medio , en la Comuna 12, la medida afectó a 12 estaciones. Las siguientes continúan operativas, En Coghlan, la de Monroe 2519, esquina Superí. En Saavedra, permanecerá la de Tronador y García del Río, frente al paso bajo nivel, y la de García del Río y Pinto, en el Parque Saavedra. En tanto, en Villa Urquiza, seguirán operativas la de la Plaza Marcos Sastre, en Miller y Monroe, la de la estación Juan Manuel de Rosas, en Triunvirato y Roosevelt y la ubicada en Plaza Zapiola (Donado 2001).

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff