Piden informes sobre la doble mano de la Av. Triunvirato

sergio abravayaEl titular del Bloque de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya,presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes con respecto a la doble mano de la Av. Triunvirato.  

 

En el proyecto, Abrevaya solicita información acerca de si se han hecho los estudiosde impacto ambiental y contaminación acústica, flujos de circulaciónhistóricos, impacto en  arterias Transversales y Laterales, impactos en efectores de salud y educación emplazados en la zona, tiempos de ahorros  previstos  para el transporte de pasajeros, flujos de incremento desde y hacia el centro de Trasbordo Federico Lacroze.

El legislador de la  Coalición Cívica quiere saber si se han realizado reuniones o convocatorias a vecinos residentes, comerciantes  u organizaciones no gubernamentales con domicilios constituidos en la zona de influencia de las medidas previstas,si se han mantenido reuniones de carácter oficial con Cámaras, Asociaciones u otras, de transportes masivo de pasajeros, taxistas, cargas y descargas y similares, interesadas y/o afectadas por el cambio previsto,entre otros puntos.  

"No se trata de frenar propuestas de cambio sino de enriquecer tales acciones generando espacios de expresión donde los afectados y los beneficiarios, puedan comprender mejor las medidas que se preanuncian en los medios de circulación masiva." señaló Abrevaya, en los fundamentos del pedido de informes sobre la instrumentación del doble carril en Av. Triunvirato.   

Finalmente el parlamentario destacó que "En cuanto a las medidas supuestas o conocidas por los medios de comunicación, en la Avenida Triunvirato, es necesario reafirmar que no tiene igual validez, la implementación de contracarriles simétricos o asimétricos, con un Plan de Carriles Exclusivos para el Transporte Automotor de Pasajeros.

 

La forzada experiencia de la Avenida Pueyrredon indica que los beneficios anunciados no se mensuran con el total de implicancias necesarias; se extreman los riesgos de colisión y de incidentes viales, aparecen giros a la izquierda que retrasan los tiempos de fluidez del tránsito buscados y se concentra un mayor impacto acústico y de contaminación gaseosa y se complican en forma considerable las arterias transversales y laterales."

 

                                                                                                                                 Fuente: Prensa Abrevaya 

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