Villa Pueyrredón

Piden que la Legislatura repudie el violento allanamiento contra el docente de Villa Pueyrredón

Un legislador de la oposición presentó un pedido para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declare su repudio al violento allanamiento que sufrió el docente Carlos Arce en su vivienda de Villa Pueyrredón. El proyecto califica de "brutal ataque" al operativo llevado a cabo por la Policía Federal. El mismo resultó erróneo, ya que el vecino no tenía relación con la causa investigada.

 

La presentación lleva la firma de Gabriel Solano, del Frente de Izquierda. "El Estado es responsable. Este cuerpo expresa su repudio al violento allanamiento y a la violencia institucional ejercida por la Policía Federal, y exige el inmediato esclarecimiento de los hechos", manifiesta la presentación.

 

El proyecto de Declaración fue nominado con el Expediente 1637-2020, y aguarda para ser girado a la comisión respectiva. 

 

"El allanamiento incluyó una descomunal violencia contra el docente, que fue esposado por varias horas, dejando a su paso los efectos personales destrozados, incluyendo su computadora, que es la herramienta de trabajo, durante esta cuarentena, para todos los docentes. Mientras, la víctima era reducido por tres efectivos policiales y uno de estos le apuntaba directo a la cabeza bajo la amenaza de que lo iban a violar", detalla el texto.

 

Para Solano, el hecho se dio "en un marco de reforzamiento de las fuerzas de seguridad para la represión interna, con 18 casos de gatillo fácil en la provincia de Buenos Aires, solo en junio, y la desaparición de Facundo Castro, esta violencia institucional perpetrada en este allanamiento es un ataque más de una serie de avances contra las libertades democráticas".

 

Por ello, pidió"el más absoluto repudio ante semejante ataque y vulneración de derechos por parte de las fuerzas represivas". Además, convocaron a "una campaña nacional de todas las organizaciones de DD.HH. para que se esclarezca de inmediato este caso.

 

Como informó este periódico, el allanamiento se dio en la madrugada del 18 de julio, cuando efectivos policiales ingresaron a la vivienda situada en Ladines y Constituyentes.  Horas después, la Justicia informó que Arce no era la persona buscada. La orden la había dictado el juzgado a cargo de Alejandra Alliaud y el fiscal José Campagnoli, en el marco de una causa por violencia de género que involucraba a un familiar de la mujer de Arce, sin relación con él. 

 

El docente, quien dicta clases en la Escuela Rodolfo Walsh, accionará judicialmente contra los responsables del operativo. Y exigirá un resarcimiento económico. Su familia además comenzó una incesante búsqueda de su perra "Luli", que desapareció asustada cuando ingresó la Policía a la vivienda. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff