Villa Pueyrredón

Piden que se repudie el intento de separar de su cargo a un docente de Villa Pueyrredón por enseñar contenidos de ESI

"En el 2018 se abrió un expediente contra un docente de la institución, debido a la queja de una familia por proyectar la película 'Transamérica´ y otras 'prácticas pedagógicas´ en el contexto de una clase de EDI donde se enseña Educación Sexual Integral (ESI), señala el comunicado emitido por el Centro de Estudiantes de este secundario, que Solano cita en su proyecto.

 

"Actualmente el docente está sufriendo una sistemática persecución por parte de la supervisión, que le 'sugiere' a la escuela la separación de su cargo.", señala el comunicado.

 

"El profesor realizó su descargo con  fecha 20 de noviembre de 2018, en el cual dio cuenta de su compromiso con la ESI, de su trabajo en cumplimiento con la  Ley Nacional de Educaciòn Sexual, de la pertinencia de los recursos implementados y denunció no haber tenido nunca acceso al contenido del expediente en cuestión. Hasta el día de hoy "no recibió devolución alguna respecto al descargo presentado, ni por parte de la Supervisión, ni por parte de la DEM" informan en su proyecto la Diputada Martínez..

 

El Centro de estudiantes repudia la apertura de dicho expediente, y señalan que el docente estaba cumpliendo con la menciona norma, donde se indica que se debe aplicar la ESI en las aulas.

 

"Aplaudimos la convicción y vocación del profesor, quien desde el minuto uno de nuestra cursada nos hace cuestionarnos sobre todo lo que abarca la ESI. ¡Vamos por la eliminación del artículo 5 de la ley, que habilita al clero a intervenir en los contenidos, y la real implementación de la ESI laica y científica y con una perspectiva de género en todos los colegios! ¡Por la absolución inmediata de nuestro docente y contra toda persecución burocrática!" cierra el comunicado de los estudiantes.

 

Por otro parte, miembros de la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires y de otras jurisdicciones  firmaron la nota en apoyo  del pedido del cierre inmediato del expediente y la absolución del profesor. 

 

Reciben firmas de adhesión en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff