Pino, el invitado menos esperado

pino solanas

Sin dudas que la elección del pasado 28 de junio tiene una revelación, quizás la menos esperada por el oficialismo porteño, y se llama Fernando “Pino” Solanas. El prestigioso cineasta con pocos recursos para su campaña, un discurso que hace eje en la recuperación de los recursos naturales, y una coherencia política e ideológica (sostenida a lo largo de los años) poco inusual en la argentina cosechó una cuarta parte del electorado porteño y se convirtió en la primera fuerza política opositora del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Nadie lo esperaba a comer, pero el igualmente se sentó en la mesa de las principales fuerzas políticas porteñas. Sin dudas Pino Solanas, fue el invitado menos esperado en esta elección.  

El macrismo soñaba con aumentar sus 26 bancas actuales en la Legislatura porteña, debido a  que con 31 legisladores podría lograr la sanción de muchas leyes sin negociar con ningún otro espacio político.  

El Jefe de Gobierno y su candidata porteña Gabriela Michetti, trataban de alejarse en las encuestas, lo más posible, del candidato de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, bailando en el programa de Tinelli o mostrándose lo más carismáticos posibles junto a sus imitadores de “Gran Cuñado”.  

 Fernando “Pino” Solanas se mostraba en un lejano cuarto puesto, con un 10% de intenciones de voto durante los primeros sondeos. Pero día a día fue creciendo y al llegar a la veda electoral las principales encuestadoras ya lo ubicaba en el segundo puesto, aunque a más de diez puesto de distancia de la candidata oficialista.  

Pero la sorpresa fue aún mayor cuando se terminaron de contar los votos, el cineasta quedo a solo 6,6 puntos de Michetti y se convertía, junto a su partido Proyecto Sur, en la primer fuerza opositora en la Ciudad de Buenos Aires. Y el PRO perdía un tercio de los votos con respecto a la elección del 2007.  

 Las explicaciones del fenómeno pueden ser muchas, como que hay una porción del votante “macrista” que no es de derecha ni de izquierda que se desencantó en este año y medio de gestión de este Gobierno.

También se podría entender que “Pino” aglutinó -dentro de su figura- ese voto “antimacrista” que siempre estuvo en la Ciudad pero disperso en distintos candidatos que no terminaban de convencer a estos votantes. 

 Pero lo cierto es que quiénes piensan que los servicios públicos tan básiipales problemas argentinos está en la recuperación de los recursos naturales y humanos que existen en nuestro país o que la inseguridad se soluciona con un placos como la, salud, educación y el derecho a la vivienda no son para generar ganancia sino una inversión para construir una sociedad mejor, o que la solución a los princn integral y metropolitano encontraron un representante.  

Como editor de un diario de se dedica a fomentar a descentralización en la Ciudad de Buenos Aires, celebró que un candidato tan representativo instale el tema “comunas” en los grandes medios de difusión como los está haciendo Solanas.  

“Pino” y su partido “Proyecto Sur” son los invitados menos esperados por los demás sectores políticos de la Capital Federal. Una gran porción de los porteños los han puesto frente a una oportunidad y va a depender solo de ellos demostrar que sus propuestas no son una “utopía” sino que las pueden ser una realidad.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff