Coghlan

bonus2

Pirovano: los ancianos trasladados no tenían coronavirus, pero se suma un nuevo caso

La situación del coronavirus en el Hospital Pirovano varía día a día. En las últimas horas, los resultados de las pruebas realizadas a los 16 ancianos que fueron trasladados el pasado viernes 27 de marzo al centro de salud de Coghlan tranquilizaron a los médicos y enfermeros del mismo.

 

De acuerdo a esos tests, ninguno de aquellos pacientes de edad avanzada está infectado con el COVID-19. Como informó este periódico, este grupo de adultos mayores había sido llevado por precaución al Pirovano ya que compartía la residencia en un geriátrico con una mujer que falleció al no poder revertir un cuadro de coronavirus. Pese a que ninguno tenia síntomas compatibles con la enfermedad, como pertenecen al grupo de riesgo se les realizó la prueba correspondiente.

 

Con la confirmación de que están sanos, fueron trasladados a otra área del hospital, y paulatinamente podrán recibir el alta médica.

 

Al mismo tiempo, otras 12 personas que eran consideradas "sospechosas" de ser portadoras del COVID-19, también recibieron el diagnóstico tranquilizador.

 

Sin embargo, el hospital Pirovano sumó en las últimas horas a su tercer paciente infectado de coronavirus. Así, recibe tratamiento en el sector del área clínica, especialmente acondicionada para atender a aquellos enfermos con esta temible enfermedad. 

 

Como se informó anteriormente, este nuevo paciente se suma al trabajador de salud y el vecino de Villa Ortúzar que ingresó en la última semana. Ambos evolucionan favorablemente en el centro de salud de Coghlan.

 

El Pirovano, el hospital más grande de la Comuna 12, creó un protocolo especial para la atención de estos pacientes. Al mismo tiempo, además de los sectores 2 , 3 y 4 del espacio de clínica médica, se dispuso que las zonas de ginecología, traumatología y neurología sean reacondicionadas también para los casos de COVID-19.

 

A nivel Ciudad, en tanto, la última actualización dio cuenta de 15 nuevos pacientes hospitalizados, lo que totaliza 387 personas. Afortunadamente, 1 de ellos pudo obtener el alta médica tras haber superado el cuadro de coronavirus.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff