Sábado 21 Julio 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

planta reciclado saavedr

La justicia solicitó la difusión del amparo para, posteriormente, abrir el periódo "ventana" de 10 días para quiénes se quieran sumar al amparo judicial que intenta detener la obra. 

 

Los vecinos  de Saavedra que se oponen a la posible construcción de una planta de reciclaje en este barrio, presentaron un amparo judicial para intentar detener la obra que se lleva adelante el Gobierno porteño en la manzana de Av. Goyeneche,  Arias, Deheza y Holmberg.  Reclaman que allí, por zonificación, se debe construir una plaza. 

Las autoridades de la Ciudad continúan sin brindar precisiones a los habitantes de este barrio de la Comuna 12 (tampoco hay cartel de obra pero la cimentación avanza).

El tramite judicial lo lleva adelante  la Jueza Andrea Danas, titular del Juzgado n.° 9 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

La magistrada, dispuso el pasado 26 de marzo, la difusión a fin de dar a conocer la existencia, objeto y estado procesal de la causa caratulada: Olivo, José Pascual contra GCBA sobre Amparo – Suspensión de Obras”, Expte. Nº 1173/2018-0.

planta reciclado en saavedra

Además indica que "se deberá informar que se ha otorgado a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso, ya sea como actora o demandada, el plazo de diez (10) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el art. 84 y ss. del CCAyT".

Y agrega "Es menester referir que el plazo de diez (10) días antes señalado, comenzará a correr a partir de la última publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires o de la publicidad efectuada por radiodifusión, lo que ocurra en fecha posterior".

Según informó a este medio el amaparista, José Olivo, "Ya salieron los oficios del juzgado pero todavía no se publicaron los edictos".