Jueves 21 Junio 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

planta reciclaje saavedra

La ley que busca modificar el distrito de zonificación para poder instalar una planta de reciclaje en Saavedra fue aprobada en primera lectura. Ahora convocan a la audiencia pública (no vinculante) antes de que vuelva al recinto para intentar su sanción definitiva.

 

La Legislatura porteña convoca a la audiencia pública para que los interesados presenten reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la ley que busca modificar la zonificación del predio ubicado en Av. Goyeneche, Arias, Holmberg y Deheza.

La iniciativa oficial tiene el propósito de cambiar el distrito de zonificación U34, desafectando del mismo al predio para afectarlo al distrito de zonificación E4 -Equipamiento Especial. De esa manera se podrá instalar una planta de tratamiento denominada MRF-Material Recovery Facility. 

Por su parte un grupo de vecinos de Saavedra, nucleados con el nombre, Vecinos x Savedra luchan para que, en ese terreno, no se modifique la zonificación y allí se construya un espacio verde.

La audiencia pública tendrá lugar el día 13 de julio, a las 15 hs., en la Legislatura porteña. Los interesados podrán iniciar la inscripción a través de el sitio www.legislatura.gob.ar o bien, personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 160, piso 1°, of 110. Para finalizar dicho trámite, se deberá acreditar DNI, LC o LC el día de la audiencia. Y aclaran " Las personas jurídicas deberán hacerlo únicamente a través de sus representantes legales acreditando personería jurídica wn dicha Dirección General"

La apertura del registro de participantes a la audiencia será el 13/06/2018 y cierra el : 10/07/2018 a las 15 hs.

Luego de este paso, contemplado en el procedimiento para aprobar una ley, volverá al recinto para su sanción definitiva. Algo que no parece difīcil para el oficialismo que cuenta con 34 Legisladores  que le responden sobre un cuerpo de 60 parlamentarios, lo que le ortorga la "mayoría automática".

ap planta