Plantan árboles nativos en el Hospital Pirovano

Sociedad

La Asociación de Vecinos de L. M. Drago junto con la Agrupación Vecinos de Saavedra por la Ecología, quienes desarrollaron en conjunto el programa de plantación de árboles nativos en La Comuna 12, plantaron 2 ejemplares en una de las veredas del Hospital Pirovano.

 

La plantación  se llevó a cabo el día sábado 6 de febrero. Este evento se organizó en el marco del 119° aniversario del barrio de Coghlan, donde La Asociación de Vecinos de L. M. Drago junto con la Agrupación Vecinos de Saavedra por la Ecología acompañados de vecinos  vinculados con el proyecto "El Pirovano Pinta Bien", programa de acción conjunta entre la comunidad y la dirección del Hospital promovido por el Consejo Consultivo de la Comuna 12, para realización de murales en sus paredes exteriores.  

Los dos ejemplares, uno de Ceibo y otro de Palo Amarillo, fueron plantados en dos planteras vacías contiguas, sobre la calle Melián, las más cercanas a la esquina con la Av. Monroe.  Los ejemplares, como siempre,  han sido donados por el Vivero de Plantas Nativas de la Reserva Natural Ribera Norte de la Municipalidad de San Isidro. La Sra. Susana, una vecina,  propietaria de la peluquería sobre la calle Melián. frente a donde se efectuó la plantación se ofreció a hacerse responsable del cuidado de los nuevos arbolitos. También se recibió la adhesión de la Defensoría del Pueblo Adjunta en temas de Identidad Barrial. 

Participaron del evento, referentes de numerosas instituciones de la Comuna 12, poniendo de manifiesto la común preocupación y solidaridad con este tipo de eventos.

 

 

                                                                                                                                                                  Fuente: Vecinos de Saavedra por la Ecología