Plantaron ejemplares del árbol emblema de Buenos Aires en Parque Sarmiento

parque sarmiento

El sábado pasado, para celebrar la "Revolución de Mayo" hicieron una "Revolución Natural" en el vértice del Parque Sarmiento, donde la Av. Gral. Paz se une a la Av. Ricardo Balbín en el barrio de la Comuna 12, Saavedra. Desde “Arbolitos de Empedrado” y “Vecinos por la Ecología” plantaron el árbol representativo de la Ciudad de Buenos Aires para conformar un bosquecito con ejemplares de árboles del Talar.

“Esta actividad es parte de la generación de un corredor biológico que lentamente queremos formar junto a otras ONGs amigas y de las redes de las que formamos parte (Grupo de Árboles Nativos de Aves Argentinas, Saavedra por los Árboles, RAPU, El Renacer de la Laguna, Arbolitos de Empedrado, Más Árboles para Buenos Aires)”, comentaron. En total se plantaron 18 árboles emblema de Buenos Aires: Tala (Celtis tala), Algarrobo blanco (Prosopis alba), Ombú (Phytolacca dioica), Aromo (Vachellia caven), Cambará (Buddleja stachyoides) y Tasi (Araujia sericifera).

“¡Linda tarde de plantación! De la mano de Vecinos por la Ecología se sumaron al Parque Sarmiento ejemplares del emblemático Tala, así como buddlejas, espinillo, ombúes y enredaderas. Y no faltaron los mates y las facturas. ¡Hermoso encontrar tanta gente unida!”, expresaron los impulsores de la actividad.
Y agradecieron la participación y colaboración del Jefe de Guardaparques del Parque "Gral. Paz", José Riveiro, además de “destacar que esta actividad no hubiera sido posible sin la autorización gestionada por el Delegado Comunal Matías Debesa, ante la Junta Comunal 12”.

Vecinos por la Ecología es una agrupación enfocada al análisis de los problemas socio – ambientales de la Ciudad de Buenos Aires (con énfasis en la Comuna 12) y a la propuesta de alternativas a los mismos en todos los niveles. “Somos la primera ONG barrial de la Comuna 12 dedicada exclusivamente a la temática medioambiental. Estamos convencidos que la educación es la herramienta fundamental para lograr nuestros objetivos”. “Arbolitos de Empedrado” es un proyecto conformado por vecinos de Agronomía (Comuna 15), y plantan especies nativas en canteros para recomponer el ecosistema natural y unir su trabajo con otros corredores biológicos.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff