Saavedra

bonus2

Platense analiza ampliar su microestadio y realiza obras en la cancha y la sede social

El Club Atlético Platense dio a conocer su "Plan estructural de obras" de cara al próximo año 2020. La nueva Comisión Directiva del "Calamar", asumida en las últimas semanas, prevé aumentar la capacidad del actual miniestadio y evalúa, si consigue el financiamiento, transformarlo en "microestadio". Además, llevará a cabo reformas en la cancha y la sede social de Vicente López.

Esta primera etapa de obras, de las cuales algunas ya comenzaron a desarrollarse y otras lo harán en distintos procesos, consistirán en tres tramos. El primero concierne a la "refuncionalización de los sanitarios y vestuarios de acceso", en el cual el club estima "brindar un mejor servicio sanitario al socio y el público en general". Además, se ampliarán los vestuarios mientras dure el receso de la Primera Nacional, ya que el "Marrón" recién volverá a utilizar el Estadio Ciudad de Vicente López el 8 de febrero.

juegolibre3

Fuente: Prensa Platense

Por su parte, en el segundo tramo, se ampliará el actual miniestadio, que alcanzará una capacidad de 1.500 personas. Las obras contarán con financiamiento privado y la ayuda de sponsors, y ya comenzaron a llevarse a cabo tareas en las tribunas, accesos, escaleras y cabinas. Allí, el equipo de básquet de Platense consiguió el ascenso a Primera durante este 2019, aunque sus partidos los disputa por ahora en Obras Sanitarias.

.Sin embargo, está en "análisis financiero" una segunda etapa del plan, que consiste en llevar hasta 4.500 la capacidad del lugar, convirtiéndolo en un "microestadio", con un tamaño similar al de Ferro y del doble del de Boca, por citar algunos ejemplos. En este caso, la tribuna general llegaría hasta la altura del contrafrente de la platea del estadio de fútbol.

En tanto, también está en estudio la idea de ampliar el Playón Multideportivo.

 

Por su parte, la tercera etapa de tareas de refacción se dará en el quincho y el sector descubierto de la sede social de la calle Zufriategui, en Vicente López. La cubierta del quincho techado se reparará y se retirarán las mesas de mampostería, ya que el lugar se reconvertirá en salón general de usos múltiples. Además, se colocarán nuevas parrillas, mesas y sillas.

Los vestuarios generales serán refaccionados, al tiempo que las piletas fueron repintadas y lo mismo sucederá con el área de solárium.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff