Saavedra

Platense de luto: Murió el Turco Hanuch


El ex futbolista del Calamar falleció a causa de un tumor en el estómago.


A los 43 años el talentoso volante, nacido en la institución vinculada al barrio de Saavedra, perdió la vida este martes a la noche, así lo confirmó su hermana Yanina.

El Turquito hizo Divisiones Inferiores en Platense, club en el cual comenzó su carrera profesional y del que se convirtió en uno de los emblemas. Debutó con la camiseta del Marrón en 1993, dos años más tarde tuvo un paso por Deportivo Morón y en 1996 retornó a su casa.

En esos tiempos fue artífice de aquella hazaña en la Bombonera marcando dos goles en el 4-0 ante Boca, por un partido del Clausura 1998.
Por sus buenas actuaciones en aquel equipo, los clubes del Exterior pusieron los ojos en él, y así fue como en 1990 emigró al fútbol europeo para jugar en el Sporting Lisboa de Portugal.

Durante su carrera también pasó por: Independiente; Estudiantes de La Plata; Santa Clara (Portugal); Badajoz (España); Olimpo de Bahía Blanca; Talleres de Córdoba; Defensores de Belgrano; Rio Branco (Brasil); Nueva Chicago y Dinamo Tirana (Albania).

Su único título lo consiguió en el Sporting Lisboa, ganando la liga local en el 2000. En el 2008 volvió a Platense, donde colgó los botines un año después.
A fines de 2010 tuvo que ser trasplantado de un riñón a causa de una insuficiencia renal grave que hacía que el órgano trabajase al 8% de sus posibilidades.

Como consecuencia de esa afección, recibió de parte de su hermana, con quien tenía el mayor grado de compatibilidad, la donación del órgano que se concretó hace casi una década.

Luego de la intervención empezó la etapa de recuperación y hasta poco tiempo después hasta se animó a volver a jugar al fútbol con amigos. Tras colgar los botines, Hanuch se dedicó a ser intermediario entre los jugadores argentinos y los clubes de Portugal para venderlos en el mercado europeo.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff