Saavedra

Platense elige a su nuevo presidente en una histórica lista de unidad

 El Club Atlético Platense vive este domingo 17 de noviembre una nueva jornada electoral. Como cada tres años, los miles de socios del "Calamar" se irán acercando entre las 9 y las 18 horas al estadio, ubicado en Avenida Zufriategui 2021, Vicente López, para elegir a la nueva Comisión Directiva.

 

Sin embargo, este 2019 sucede algo histórico: las distintas fuerzas que participan en la política de Platense lograron previamente conformar una lista única de consenso y por ello habrá solo un candidato a presidente, que lógicamente será consagrado para el período 2020-2022.

 

Se trata de Pablo Bianchini, quien desde el próximo 6 de diciembre asumirá el cargo. El actual mandatario, Fernando Wendt, lo secundará (pasando de la Presidencia a la Vicepresidencia Primera, que hasta ahora ocupó el propio Bianchini).

 

Los restantes cargos de la lista del Frente Primero Platense, que serán los de la próxima Comisión Directiva, estarán compuestos por miembros de cuatro agrupaciones: "Platense Vuelve”, “25 de Mayo de 1905”, “Calamares Unidos” y “De Galván a Primera”.

 

Para facilitar la votación de los cerca de 2100 socios habilitados, se dispusieron aulas del colegio, donde estarán los cuartos oscuros de las tres mesas de votación. Para sufragar en forma válida, los socios deberán concurrir con el DNI y el carnet del club. 

 

Según argumentaron al momento de sellar esta lista de unidad (histórica en una institución muy politizada, con agrupaciones fuertemente enfrentadas y con algunos dirigentes que recibieron duras acusaciones en el pasado), dar este paso implicaba "sostener el crecimiento" de Platense. Durante el período que ahora culmina, el club con el corazón en Saavedra ascendió a la B Nacional en el fútbol masculino, a la Liga Nacional en básquet, disputa el torneo profesional de fútbol femenino y compite en otras disciplinas en gran nivel, además de mejorar las instalaciones.

 

Desde el club remarcaron que, pese a que la futura Comisión Directiva ya esté resuelta, es importante que los socios concurran a votar como un gesto de apoyo y ratificación a las nuevas autoridades. 

 

Además de los mencionados Presidente y Vicepresidente Primero, el resto de la nueva CD de Platense quedará conformada así:

Vicepresidente 2º Juan Manuel Abril
Vicepresidente 3º Horacio Salvo
Secretario General Eduardo Fernández Rousseaux
Prosecretario Claudio Barilaro
Tesorero Pablo Davis
Protesorero Rodolfo Boglietti
Secretario de Asuntos Legales Fernando Font
Secretario de Prensa y Actas Arturo Puig
Secretario de Relaciones Institucionales Gustavo Lupetti
Secretario de Marketing Sebastián Ordoñez
Secretario de Finanzas Cristian Bastilla

 

lista platense

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff