Saavedra

Pochi: la mini pig que pasea por Parque Saavedra

 

Julieta Demarco (43), es asistente en una empresa de software, además de tener 4 gatos y un perro, convive con Pochi, una chancha de un año, en su departamento de Parque Saavedra junto a sus hijos de 20 y 17 años. Ella cuenta que tener un mini pig (así se llaman aunque pueden llegar a pesar 100 kilos) le cambió la perspectiva de todo, incluso se hizo vegetariana, por amor a ella. 

 

 

 Fotos del Instagram de Julieta @lapochivegana 

 

“Pochi llegó a casa con 20 días, ya está por cumplir un año. Era naranja, chiquita y con ojos verdes. Yo no planeaba tener un chancho como mascota, ni lo imaginé. Fui a cenar a la casa de un amigo, que tiene un criadero, y me dijo “mirá lo que tengo para vos” y me volví a casa con un chancho”,  contó Julieta a la Revista Para Ti.

 

Durante los paseos por el Parque Saavedra, Julieta y Pochi interactúan con muchas personas que se le acercan con curiosidad y después de entrar en contacto, caen rendidos ante los encantos de esta hermosa chanchita. "Me pasa con niños, pero también me pasa con personas mayores. Gente que me cuenta vivencias de la infancia con cerdos. Se les ilumina la cara, es algo instantáneo lo que genera".  

 

En conversación con Comuna 12 Periódico digital, nos cuenta sobre el vinculo entre ellas “ Es un poco más complejo que con un perro, un chancho es lo más parecido a un niño de dos o tres años, son animales super entrañables, son caprichosos, super inteligentes, los sentimientos son muy parecidos al de los humanos. Es como tener un niño de tres años en el cuerpo de un chanchito, durante quince o veinte años, que es lo que viven” nos expresa con mucho sentimiento Julieta.

 

En cuanto a la crianza agrega “Ellos no pueden estar ocho horas solos en una casa, necesitan estar con gente. Pochi no se queda sola más de tres o cuatro horas,  se aburre y cuando se aburre se empiezan a mandar macanas, empiezan a investigar y con su hocico te pueden abrir los muebles o darlos vuelta, entonces no conviene, es como tener un niño aburrido”.

 

Su departamento es amplio y tiene un patio de 4 x 4. Adaptó con mucho amor su casa a Pochi. “Puse unas alfombras en el piso para que ella pudiera caminar mejor y no se le resbalaran tanto las patas. El tacho de basura lo tengo elevado. Y no hay cosas a mano que ella pueda romper o levantar con el hocico” contó Demarco.

 

“Lo primordial cuando tenés un cerdito es tener tiempo para dedicarle, mucha paciencia y mucho amor, y por supuesto espacio, es fundamental la dedicación”. Su alimentación es a base de frutas, verduras y proteína vegetal y vive rodeada del amor de toda la familia.

 

La pequeña Pochi se sumó al plantel de mascotas que tiene Julieta, liderada por el perro Lemmy  y cuatros gatos. Hoy, Pochi es una más de la familia y viven felices.

 

 

En medio de la controversia desatada por la posible instalación de granjas porcinas industriales, Julieta asegura que la llegada de Pochi a su vida también cambió su dieta. "Me volví vegetariana por amor a ella. Me encantaba la carne de cerdo, me encantaban las achuras, pero ahora paso por la góndola y esquivo la carne. No la puedo comer", asegura.

 

 

Ante la pregunta de como se tomaron los vecinos del edificio donde viven, la presencia de Pochi, Julieta contó "Los vecinos no se quejan. No es un animal muy ruidoso, excepto que esté muerta de hambre y no le des comida. Está educada con mucho amor, con paciencia y no es un animal descontrolado. Sabe esperar, no grita. Lo que sí es muy cabeza dura y cuando quiere algo te vaa a pelear hasta el final. Ella está entre un perro y un niño de 2 años, y todo el tiempo trata de correr la barrera del límite. Pero uno con amor le vamos enseñando.Los vecinos están encantados, se sacan fotos y comentan en Instagram.

 

Poco tiempo antes de que se dispusiera el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), Pochi se convirtió en la primera de su especie en obtener un reconocimiento que pocos animales logran. "Fue adiestrada por Fiorella Sampietro de Empatía Animal y está certificada por Pet Partners Argentina como animal de asistencia, un servicio gratuito para personas con necesidades especiales o discapacidades", cuenta y se enorgullece Demarco.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff