Comuna 12

Polémica por el estacionamiento medido en los barrios porteños


Una empresa española tomará el control en la Comuna 12. El costo por hora será de $ 25 (aumento del 66%). Vecinos y comerciantes disconformes con la medida del Gobierno de la Ciudad.

Pagar un parquímetro para estacionar estuvo históricamente relacionado a zonas céntricas o lugares muy puntuales. Sin embargo, esta iniciativa ha ido ganando terreno en los distintos barrios.

Tal es así que el plan del Gobierno de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, propone pasar de 2.000, que existen hoy, a 85.000, es decir multiplicarlo 20 veces más.

Cabe resaltar que el costo de la instalación de las nuevas terminales inteligentes, que estarán en 13 de las 15 Comunas, es de 611 millones de pesos.
Bajo este contexto, el próximo viernes 7 de febrero en la sede de la Comuna - Humberto 1° 252-, se debatirá esta nueva medida en una audiencia pública. Enterados de esto, el Movimiento Comunero, organizaciones sociales y de comerciantes manifestarán su disconformidad sobre el proyecto. Quienes quieran sumarse al reclamo pueden hacerlo enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Al instalar los parquímetros en la vía pública habilitan negocios privados con competencias de la Comuna, sin haberlo hablado en los Consejos Consultivos. Y además esta medida complica a los vecinos que van a terminar pagando por estacionar en su casa”, manifestaron desde el Movimiento Comunero. Por su parte, Julio Haddad, presidente de la Cámara de Comerciantes de Villa Urquiza señaló que esto perjudica a los comercios porque los clientes eligen barrios donde no tienen que pagar para estacionar.

Actualmente las dos empresas que controlan el negocio de control de estacionamiento y acarreo son Dakota-STO y BRD-SEC, a las cuales se le suman IT NET Rosario y la española Plein Air Park, que controlará la Comuna 12.

Esto recién comienza. Habrá que esperar la audiencia y ver cómo sigue la historia, que hoy tiene bien marcada dos posturas completamente diferentes.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff