Villa Urquiza

bonus2

Polémica en el nuevo espacio peatonal de Avenida Triunvirato

Lleva menos de una semana desde su implementación, pero el nuevo espacio peatonal situado en la Avenida Triunvirato, entre Monroe y Olazábal, ya genera polémica entre los vecinos. Las quejas no tardaron en llegar desde las redes sociales. Algunas apuntan hacia el Gobierno de la Ciudad, y cuestionan la inseguridad que genera caminar al lado de los vehículos que transitan. Otros, en tanto, denuncian que muchas personas utilizan el lugar para andar con sus bicicletas.

Aquellos que plantean el reclamo sobre la falta de seguridad sostienen que el espacio está situado en el mismo nivel de la calle, y solo separado por conos muy bajos de la acera. De esa manera, destacan, se está al lado de camiones de altísimo porte y colectivos, con el riesgo que conlleva esto de provocar accidentes. De todos modos, en los días que el nuevo formato de Triunvirato lleva, hasta el momento no se registraron choques o personas atropelladas en esas dos cuadras. 

Por su parte, la nueva semipeatolización de la avenida urquicense sirvió también para reflotar una vieja polémica en el barrio: la que enfrenta a peatones con ciclistas. De acuerdo a las quejas de varios vecinos en grupos de Facebook, en reiteradas ocasiones pasan personas andando en bicicleta en ese nuevo espacio, que debería estar restringido para caminar o hacer filas. Así, en vez de utilizarse como vereda, funcionaría en la práctica como una "bicisenda", lo que también abre lugar a accidentes. Muchos de los que se vieron circulando por esos carriles, denunciaron, son trabajadores de las empresas de delivery.

Lo cierto es que durante las primeras jornadas en las que los negocios de proximidad estuvieron habilitados a abrir, Villa Urquiza tuvo un ritmo que fue superior al que se registraba en las semanas anteriores de cuarentena, cuando estaba casi desértica. No obstante, la circulación peatonal difirió mucho a la de cualquier sábado por la mañana, el momento "pico" del comercio urquicense.

La creación del espacio peatonal en Triunvirato, adelantada en exclusiva por este periódico, fue la única hasta ahora que la Ciudad implementó en la Comuna 12. Alrededor de Buenos Aires son cerca de 100 las calles y avenidas peatonalizadas semi o totalmente, con el objetivo de ordenar las filas de los comercios y favorecer la distancia social, en plena lucha contra la pandemia.

Este sábado 16, por su parte, Villa Urquiza recuperará su feria vecinal, situada en la Plaza Echeverría. La misma se desarrollará con algunos cambios, ya que los puestos estarán más distantes entre sí, habrá ingreso restringido y no se podrá tocar la mercadería. Para ello, estará cortada la avenida Bauness durante el horario en que se desarrolle la misma.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff