mapa comunas pro

Mediante una misiva los Presidentes de las 15 Juntas comunales manifestaron su apoyo al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en su puja con el Gobierno Nacional por el traspaso del los subtes. Cabe aclarar que estos 15 funcionarios pertenecen al PRO.

ritondoEl Estado debe ser garante activo en cuestiones de seguridad, de presencia social, de educación, de transportes, etc. En eso todos estamos de acuerdo. Pero cuando el Estado nacional, hace que esas atribuciones no se puedan ejercer desde los estados provinciales, en este caso desde la Ciudad, eludiendo su apoyo en cuanto a recursos, en cuanto a consensos, diálogo, entonces estamos hablando de una grieta de la democracia. Una grieta que atenta contra la vida de los ciudadanos.

garréLa Ministra de Seguridad, Nilda Garré, criticó esta noche "la irresponsabilidad del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires", al aludir a la decisión de suspender el traspaso del servicio de subterráneos.

daniel flmus

El Senador nacional del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus, reclamó que la Justicia cite nuevamente a declarar a Jaime Durán Barba, asesor y publicista de Mauricio Macri, por la campaña sucia en su contra durante la última elección para jefe de Gobierno porteño.

adra ong

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, vetó una ley que tenía como fin otorgarle un subsidio de 50 mil pesos a la ONG (ADRA), Asociación Sídrome de Down de la República Argentina. Sus argumentos "falta de presupuesto y cuestiones políticas". Por otro lado también dió marcha atrás con la realización del Congreso Pedagógico de la cudad. Con estos dos nuevos vetos ya superó los 100 desde su asunción en el año 2007.

cestoEl Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, vetó este miécoles otra ley aprobada por la Legislatura porteña que tenía como objetivo la regulación y control del manejo de precursores químicos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la creación de un Registro Público. Sus argumentos son que "Ya existe una norma similiar a nivel nacional". Con este nuevo rechazo ya suma 99 las leyes sancionados por el parlamento porteño que fueron vetadas desde el ejecutivo.

macri_superman

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri sumó un nuevo veto al rechazar la ley 4095, sancionada por la Legislatura porteña. La misma contempla la creación del Centro de Documentación Pedagógica del Bicentenario, en la biblioteca Paul Groussac, de la escuela 5, ubicada en Catamarca 462, en el barrio de Balvanera. Y sostiene que "La Legislatura excede sus competencias".

 RaffoEl Legislador porteño Julio Raffo (Proyecto Sur) volvió a condenar hoy los nuevos vetos del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a leyes de carácter social y cultural, y exigió que el Ejecutivo se autolímite en el uso de esa facultad por cuanto el abuso choca contra el espíritu constitucional.

Junta Comunal 15

El Consejo Consultivo y la Junta Comunal de la Comuna 15 se reunieron a en una escuela de Villa Crespo con los vecinos de su comuna.

mapa comunas

Al debút de las 15 Juntas Comunales el pasado lunes diciembre se sumó el inicio de funciones del Consejo de Coordinacional Comunal (CCI) que tuvo su primera reunión en el día de ayer. Este es el órgano de encargado de articular políticas entre las comunas y el ejecutivo porteño. Esta integrado por los 15 jefes comunales y un representante del ejecutivo porteño.

Subcategorías