Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

polo educativo saavedra

Docentes, padres, alumnos y vecinos denuncian que el Polo Educativo Saavedra no está funcionando en su totalidad. La obra proyectada en el año 2002, se inició en el 2006 y fue inaugurada en mayo de este año. Miembros de la comunidad educativa reclaman que no están funcionando talleres destinados a la Educación Especial.

 

Pese a que el Gobieno de la Ciudad, inauguró el Polo Educativo Saavedra en mayo de este año, miembros de la comunidad educativa sostienen que no funciona en su totalidad "Nos encontramos en el mes de Octubre del 2015 y aún siguen sin funcionar los Talleres de Formación Laboral de la Escuela Especial (E.E.) N°11 Dr. Aquiles Gareiso, los cuales están destinados y proyectados para personas con discapacidad motora de 15 a 30 años. Dichos talleres son fundamentales para continuar con su aprendizaje y poder utilizarlos como medio para alcanzar la inserción social, como también la inclusión que tanto pregona el gobierno porteño. Se ve a claras tintas que del discurso a las prácticas, hay un gran abismo. Con la no conclusión de esta obra muchos estudiantes que desean formarse para poder acceder a una mejor calidad de vida, están siendo excluidos por el gobierno." denuncian.

"A lo largo de este periodo se han realizado diferentes modos de reclamos como por ejemplo, corte de calles con actividades recreativas, notas, protestas, reuniones, pedidos y todo lo que estuvo a nuestro alcance, agotando todas las instancias posibles para poder ser escuchados, pero nunca hubo respuestas serias ni compromiso a los pedidos. Solo han creado los cargos docentes que ya fueron tomados por compañeros, pero éstos se encuentran ante la amenaza de perder su puesto de trabajo si no se crea el espacio físico para que realicen su tarea." explican.

En este sentido, docentes del Polo Educativo Saavedra, junto a padres y alumnos, realizaron un corte de calles [esta mañana] en la esquina de Crisólogo Larralde y Galván para exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la culminación de estos talleres que del área de educación especial.