Saavedra

Por el aumento de la violencia de género, instalaron una "Posta de la Mujer" en el Barrio Mitre

 El aislamiento obligatorio forzó la convivencia permanente entre muchas parejas y familias. Y una de sus consecuencias fue el aumento de las agresiones y ataques físicos a las mujeres por parte de sus convivientes. Al respecto, el Gobierno de la Ciudad informó que, desde marzo, aumentaron un 47 por ciento las denuncias por violencia de género dentro del ámbito porteño.

 

El porcentaje se desprende al comparar los llamados a la Línea 147, dedicada a atender a mujeres que dan cuenta de esta problemática, en relación a aquellos que se efectuaban en el período previo al comienzo de la cuarentena. De acuerdo a los especialistas, el encierro favorece las situaciones de agresión, y da menos posibilidades de escapar a las agredidas.

 

Por ese motivo, el comunero Matías Debesa reiteró en sus redes sociales la importancia de "seguir generando conciencia, acompañar y contener a las víctimas". "Hacerlo, resulta fundamental", señaló. Ante esta situación, el Gobierno porteño instaló una serie de "Postas de la mujer", para faciltar las denuncias ante la sobrecargada línea telefónica. 

 

posta mujer

 

Este miércoles 8 de julio, la "Posta de la Mujer" atendió en el Barrio Mitre de Saavedra. Allí, profesionales y personal especializado en esta temática recibió a mujeres agredidas, o bien tomó nota de denuncias de maltratos efectuadas a terceras durante este período de aislamiento.

 

Si bien habrá otras instancias, la Comuna 12 reiteró que tanto la Línea 147 como el Whatsapp 11-5050-0147 prestan atención inmediata ante situaciones de este tipo. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff