estacion caraboboLos vecinos de Caballito y Flores que viven a 400 metros a la redonda de las estaciones  Puán y Carabobo de la línea A deberán pagar un tributo extra en su factura de ABL por la revalorización que este servicio público trajo a sus propiedades. Calculan que los incrementos de los inmuebles van del 15% al 25%.

 

 

Los vecinos de Caballito y Flores que viven a 400 metros a la redonda de las estaciones Puán y Carabobo de la línea de subte A se llevaron una sorpresa al recibir la factura de ABL, la misma sufrió un incremento debido al incremento en el valor de sus propiedades que les trajo la llegada de este servicio público.  

Desde la AGIP, Agencia de Control Gubernamental, justifican la suba con el calificativo de “compensación anual” por el beneficio de la llegada del subte y se aplica a 6.581 propiedades que quedan cerca de Puán y otras 7.682 de Carabobo. 

El incremento de al boleta de ABL de estos vecinos esta avalado por la Ley Nacional,  N° 23.514, sancionada por el Congreso en 1987, la cual establece que, para pagar una parte de la construcción del subte, los vecinos que viven a 400 metros de las estaciones deben abonar un porcentaje extra al ABL: cuanto más cerca vivan de la red, más plata deben pagar.

Pero la misma aclara que este impuesto no puede superar el 15% del valor fiscal de la propiedad.  Las estaciones de subte fueron inauguradas hace un poco más de un año pero los aumentos llegan recién ahora. Desde el Gobierno Porteño justifican la demora diciendo que fue por “cuestiones administrativas”.  

La suma a pagar se puede prorratear en hasta cinco años. Por lo que varios de los vecinos que recibieron la boleta con este aumento , podrían tener que volver a pagar el incremento el año próximo. Los que vivan más lejanos a la estación o tengan propiedades de menor valuación fiscal pagarán el aumento una sola vez.   

Pin It

connosotroswhatsapp

Aviso 2

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff