Miércoles 12 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Costará más de $17.000.000 la ampliación entre General Paz y la calle Piran.

 

Los vecinos de la avenida Constituyentes esta semana alertaron que el Gobierno porteño taló varios árboles. Es porque la administración de la Ciudad avanza con el proyecto para ensanchar la esta arteria, entre General Paz y la calle Piran. Fue una de las ideas ganadoras de la edición 2017 de la cuestionada plataforma de participación ciudadana. En su momento se le adjudicó $10.000.000 de presupuesto, pero al final tendrá $17.000.000.

Según el pliego de condiciones particulares de la licitación pública, que está en etapa de preadjudicación, el fin es “beneficiar al flujo del tránsito vehicular del transporte público y vehículos particulares”. Todavía no hay fecha de obra, pero la tala de árboles figura como tarea previa, pese al rechazo de vecinos y la agrupación Basta de Mutilar Nuestros Árboles.

“Los beneficiarios son aquellos vecinos que circulan a diario por la Avda. Constituyentes como arteria principal de circulación vehicular para trasladarse desde y hacia los puntos de trabajo, estudio, recreación, ya sea mediante el transporte público o vehículos particulares. La finalidad es otorgarle mayor agilidad al tránsito vehicular de todo tipo”, agrega el pliego de la licitación.

El autor de la propuesta en BA Elige pedía: “Acortar las primeras veredas al ingresar a la ciudad por constituyentes para que los colectivos de línea puedan tener una parada sin estorbar el tránsito de vehículos”.

Además de talar árboles, a futuro reubicarán los puestos de diarios sobre la vía pública. Además, muchos locales con mesas sobre la vereda se verán afectados por esta medida.