Villa Urquiza

Preocupación vecinal y respuesta oficial por extracción de árboles en Villa Urquiza

extraccion arbol villa urquiza
La extracción de árboles suele generar preocupación en los vecinos de nuestros barrios. En estos días, vecinos de Villa Urquiza se contactaron con este medio, y aportaron fotos,  para pedir información porque detectaron árboles que había sido sustraidos. 
Los ejemplares faltantes los ubicaron en las siguiente calles: uno sobre Nahuel Huapi, dos sobre Valdenegro; y uno más en  la esquina de Valdenegro y Thomás Le Bretón. 
extraccion2
Este periódico se contactó con las autoridades de la Comuna 12 y obtuvo la justificación oficial por dichos trabajos.: "Todos los árboles que se sacaron eran de prioridad alta, quiere decir que estaban con riesgo de caída,  según los informes de los ingenieros agrónomos". Y explicaron "Se saca el árbol, se arregla la cantera y se deja listo para plantar una nueva especie."
extraccion arboles villa urquiza
En cuanto a los tiempos para reemplazarlos, manifestaron su compromiso que  "a mediados de septiembre se van a volver a plantar, es un tema de épocas".
Fotos: Lucía Inagaki Aprá

 

informeextraccion
informeextraccion2
Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff