Presentan proyecto para combatir a los motochorros en la Capital Federal

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri junto al rabino, Sergio Berman presentaron un proyecto de Ley para combatir a los “motochorros” en la Ciudad de Buenos Aires lo denominaron “iniciativa popular”.

 

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri recibió del  rabino, Sergio Berman  un proyecto de Ley que busca  combatir a los motochorros en la Ciudad de Buenos Aires, se titula “iniciativa popular”.  

La presentación se realizó hoy a las 10 de la mañana, en Luis María Campos y Matienzo, barrio porteño de Belgrano.  

La Legislatura Porteña había aprobado un proyecto de Ley en este sentido pero el Jefe de Gobierno no estaba conforme con el mismo y se encargó de aclarar “El proyecto de ley que se votó en la Legislatura no es el que se envió”. 

La iniciativa busca  prohibir  que dos personas vayan en una misma moto no sólo en el microcentro, sino también en las zonas de “mayor incidencia delictual” (que serían establecidas en base a un mapa del delito). También incluye multas para aquellos que no cumplan con la utilización de los chalecos o cascos con la identificación de la patente. 

Por su parte el rabino Berman aclaró que la “iniciativa popular” lleva este nombre porque buscará el aval de la ciudadanía mediante la junta de firmas que, según sus palabras “Permite que los ciudadanos podamos promover proyectos de ley y acciones concretas para los problemas de los vecinos”.  

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff