Comuna 12

Presentan un proyecto para exigir a las empresas constructoras que limpien las obras para evitar el dengue

El dengue es hoy una de las mayores preocupaciones en la Ciudad de Buenos Aires, y también en la Comuna 12. Si bien hay incesantes campañas oficiales para impulsar la limpieza de los hogares, existen otros lugares en los que puede acumularse agua y esto resultar caldo de cultivo para la reproducción del mosquito vector.


En relación a ello, un grupo de legisladores presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración para que el Gobierno de la Ciudad exija a las empresas de la construcción que limpien y descacharren las obras, sobretodo en este tiempo de cuarentena en que muchas de ellas están frenadas.


El proyecto lleva la firma de Laura Velasco, Matías Barroetaveña, Claudio Ferreño, Santiago Roberto y Manuel Socías, todos del Frente de Todos. El mismo ingresó el pasado 12 de mayo y ya fue girado a la Comisión de Planeamiento Urbano.


En los considerandos, se recuerda que en un estudio donde se analizó un reciente brote de dengue en Singapur, se concluyó que “existió una contribución de los sitios de construcción a la transmisión del virus, destacando tres estudios de casos de grandes grupos de dengue asociados con el sitio de construcción registrados durante 2013-16”.

“Creemos que durante la planificación y construcción de edificios y otras infraestructuras, surgen oportunidades para modificar o reducir los potenciales hábitats para larvas del mosquito Aedes Aegypti”, destacaron los legisladores, en referencia al mosquito transmisor del dengue.


El pedido se enfoca en las excavaciones y demoliciones, que suelen dejar pozos abiertos. Este tipo de construcciones se encuentra habilitada desde el pasado 11 de mayo, cuando se las exceptuó del aislamiento obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires.


La epidemia de dengue es ya récord en el territorio porteño, ya que superó la cantidad de casos de 2016. Como informó este periódico, la Comuna 12 suma ya 343 contagios, la gran mayoría de ellos en Villa Urquiza, aunque existe un creciente foco en Saavedra.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff