Presentan una cautelar en la Justicia para impedir el aumento en los parquímetros

Dos legisladoras del "Frente de Izquierda" presentaron una medida cautelar en la Justicia con el objetivo de frenar el aumento que el Gobierno de la Ciudad pretende realizar en la ficha de parquímetros. La presentación fue realizada "de carácter urgente", debido a que el próximo viernes se celebrará la audiencia pública previa a la sanción de esta medida. En la solicitud, las diputadas porteñas piden también que se cancele este acto. 

 

La medida cautelar fue presentada este lunes 3 de febrero por las legisladoras Myriam Bregman y Alejandrina Barry, y ahora le corresponderá al juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Pablo Mántaras, dar lugar o no al planteo. 

 

En el escrito, las diputadas del "Frente de Izquierda" impugnan el decreto del Gobierno porteño 11/20 publicado en el Boletín Oficial, ya que a su juicio resulta “insanablemente nulo”. En un comunicado difundido por el equipo de prensa de las dirigentes, sostienen que "en el apuro por implementar una medida recaudatoria del Estado contra los vecinos de la Ciudad que tienen auto y ante el déficit de estacionamiento público, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comete errores groseros". Para las legisladoras, "en esta nueva oportunidad, vuelve a quedar demostrado que lo único que les interesa es el afán de lucro recaudatorio en la Ciudad". 

 

legisladoras fit

Legisladoras Bregman y Barry, autoras de la presentación

 

Asimismo, Bregman y Berry denuncian que "la convocatoria a Audiencia Pública contiene una dirección errónea para acceder a la documentación sobre el aumento". Según expresaron en el comunicado, el lugar mencionado corresponde a una asociación civil sin ninguna relación con los parquímetros". 

 

En otro tramo de la nota difundida a la prensa, las dirigentes de izquierda hacen foco en "el negociado de los parquímetros". "Las empresas a cargo del acarreo podrán obtener todavía mayores ingresos. Pagan 55 mil pesos por mes por la concesión al mismo tiempo que sus ingresos andan por cerca de los 12,5 millones de pesos en el mismo periodo. Resulta realmente una estafa”, señalan.

 

A no ser que el juez Mántaras valide el pedido de suspensión de la Audiencia Pública, la misma se realizará este viernes 7 de febrero, como informó este periódico. El decreto del gobierno porteño prevé un aumento del 66 % en el valor de la ficha, que se elevaría a los $32 la hora. 

 

Si bien todavía no están confirmadas las calles, se sabe que el estacionamiento medido llegará próximamente a los barrios de la Comuna 12.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff