Martes 16 Octubre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

pasate a led

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer el programa en la Ciudad. Enterate donde podrás canjear tus lámparas convencionales por las de tecnología led en la Comuna 12. 

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman y el Ministro de Participación Ciudadana porteño, Eduardo Macchiavelli, presentaron ayer el programa Pasate a LED; "A través del cual unas 5 millones de lámparas convencionales podrán ser canjeadas por tecnología LED, consumiendo un 90% menos de energía e iluminando más", informan desde la web oficial.

El plan consiste en que los vecinos lleven su bombita anterior, junto a una factura de luz o abl que acredite el domicilio,  y se lleven una con tecnología led, "que ahorra mucha energía, y eso significa una factura más barata de electricidad”, explicó Rodriguez Larreta.

“También es más ecológica porque, una vez que se gasta, la disposición final es muchísimo más simple y no contamina. Tiene ventajas por todos lados”, agregó.

pasate a led

En las quince comunas porteñas se habiitarán puntos verdes donde los vecinos podrán acercarse con sus lamparas convencionales. En la Comuna 12, el punto de canje será en La Plaza Zapiola de Villa Urquiza, Mariano Acha 2001-2099, a partir del día 14 de junio. 

Cada domicilio pordra cambiar hasta 5 lámparas convencionales por lampáras led. Según explicaron, las mismas tienen rosca universal para que puedan ser utilizadas sin problemas por los vecinos.

El pograma comenzará el 14 de junio en los primeros 5 puntos verdes, entre los que está el de la Comuna 12. Y los restantes 10 puntos  iniciarán el 4 de julio, uno por comuna.  

1 _Parque Los Andes (Comuna 15)
2 _Plaza Sargento Cabral (Comuna 9)
3_ Plaza Libertad (Comuna 1)
4_Plaza Zapiola(Comuna 12)
5_ Plaza Matheu (Comuna 4)
6_Plaza Petronila Rodríguez (Comuna 2)
7_Plaza Martin Fierro (Comuna 3)
8_Plaza Almagro (Comuna 5)
9_Plaza Irlanda (Comuna 6)
10_Plaza Ciudad de Banff (Comuna 10)
11_Plaza Ángel Gris (Comuna 7)
12_Estación Lugano (Comuna 8)
13_Plaza Roque Saenz Peña (Comuna 11)
14_Plaza Castelli (Comuna 13)
15_Plaza Guemes (Comuna 14)

A partir del 18 de junio se van a ir sumando los restantes puntos verdes, y esperan que para el mes de agosto todos los puntos verds de la Ciudad stén disponibles para realizar el canje.