Jueves 21 Junio 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

ex sede comunal 12

Se trata del edificio de Miller 2751 - Villa Urquiza. Los Legisladores de SUMA+, Marcelo Gouman y Leandro Halperín,  presentaron un proyecto de Ley para que el Gobierno de la Ciudad lo convierta en un jardín materno infantil. En la Comuna 12 existen solo 3 instituciones con capacidad para contener a niños y niñas desde los 45 días de vida. 

 

La propuesta inicial fue del comunero de nuestro distrito, Matias Debesa (Evolución),  y los Legisladores porteños, Marcelo Gouman y Leandro Halperín (SUMA+), pertenecientes a su mismo frente político, la convirtieron en un proyecto de ley 

"En la actualidad en la Comuna 12 solamente existen tres establecimientos estatales que cuentan con salas para niños y niñas menores a un año. Particularmente, en Villa Urquiza, barrio en el que se solicita el predio, no hay ningún establecimientoque pueda satisfacer las demandas de vacantes para infantes menores a 2 años de edad", expresan en los fundamentos. 

Según el último censo realizado en el año 2010, la Comuna 12 tiene una población de 200.116 habitantes. Destro de su territorio conformado por cuatro barrios (Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan y Saavedra) solo tiene tres escuelas  con capacidad para recibir a niños/as desde los 45 días.  Dos se encuentran en Saavedra:  la escuela infantil N° 8 DE 10 Caminito, en Arias 3775 y el jardin Pablo Picasso (DE 10 N° 5), en Pico 2629. La tercera en Villa Pueyrredón, la Escuela infantil Nº 5 DE 16, José Cubas 2440.  

 

Los parlamentarios, refuerzan sus fundamentos subrayando "Año tras año nos vemos expuestos a reclamos frecuentes porque la inscripción de muchos niños y niñas de las edades comprendidas entre cuarenta y cinco días y dos años se encuentra impedida para ingresar a establecimientos de gestión estatal por falta de espacios físicos".

"En este caso particular,  motiva el siguiente  proyecto de ley la preocupación de los vecinos de la Comuna 12, ante la falta de vacantes en el nivel inicial para las edades anteriormente citadas", agregan.

Y solicitan, "Es necesario y pertinente presentar este proyecto de ley que dispone, la afectación del predio, ex CGP, perteneciente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en la calle Miller N° 2751 (Nomenclatura Catastral Circunscripción 16, Sección 53, Manzana 52, Parcela 13), al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el propósito de dar solución a la situación ya planteada, mediante la construcción de una Escuela Infantil de Gestión Estatal para niños/as de cuarenta y cinco (45) días a cinco (5) años de edad inclusive".

La nueva Sede Comunal 12 de la calle Holmberg 2595 se inauguró el 10 de mayo de 2017. Un moderno edificio con espacios abiertos que facilitan la circulación y su adaptabilidad para diferentes usos. Desde entonces la ex sede comunal no tuvo ningún destino.