Villa Urquiza

"El comercio de Villa Urquiza sige caído, pero tenemos muchas esperanzas"

El Presidente de la Cámara de Comerciantes del barrio, Julio Haddad, analizó la situación. Elogia las nuevas medidas del Gobierno Nacional y se muestra optimista pese al panorama actual.

Como ha sucedido en distintos puntos del país, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, Villa Urquiza ha sufrido y sufre la delicada realidad económica. Al respecto, Julio Haddad, máxima autoridad comercial de la zona, explica: “Todavía no estamos recibiendo ese caudal de venta que necesitamos para corregir y mejorar nuestro nivel histórico de ventas, que está muy caído y deprimido, pero tenemos muchísimo entusiasmo porque se ha puesto dinero en los bolsillos de los jubilados y jubiladas, mejoraron algunos ingresos de los trabajadores y trabajadoras, con lo cual estamos con mucho optimismo”.

Las autoridades nacionales recientemente electas han implementado una serie de medidas que implican quita de intereses, condonación de multas y planes de pagos, entre otros aspectos. Haddad destaca este nuevo esquema que ayuda a las pymes y micropymes. “Es un gran alivio para nosotros”, admite en una charla con nuestro periódico, y enseguida aclara que “no resuelven el problema pero son parte, porque hay que ordenar la economía y el consumo”.

Por otra parte se muestra crítico con la gestión anterior: “Después de cuatro años de los cuales solo va a quedar marcado en la historia de la industria y el comercio el cierre de pymes, esto es una excelente noticia. Se cerraron más de 35 mil en todo el país”.

Al mismo tiempo sostiene que esperan el mismo gesto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que todavía no ha mostrado ninguna señal en querer ayudar a las Pymes, como sí lo hizo el Gobierno Nacional apostando al consumo mejorando los salarios y ayudando a las pymes congelando tarifas y con estas moratorias que son muy importantes.

Por último recalca el pedido de la condonación de todas las deudas de ingresos brutos contraídas durante los últimos 40 meses, porque “creemos que fueron parte de una política económica que perjudicó a la gran mayoría de las pymes del país”.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff