Presupuesto 2013: "Para la ciudad los pacientes de salud mental no son prioridad"

naddeoLa Diputada porteña María Elena Naddeo expuso durante la reunión con la Ministra de Salud, Graciela Reybaud, en el marco de la comisión de presupuesto y la discusión de la partida para el área en el 2013. Y expresó que "en el área de Salud Mental de la Ciudad se han hecho refacciones pero para la aplicación integral de la Ley 448 necesitamos todos los dispositivos y más, que acá se estuvieron planteando. Para eso,  "no vemos en el presupuesto 2013 la partida específica y los 19 millones de pesos que figuran son para los convenios con hogares y clínicas privadas".  

 

 

El año pasado se había logrado la apertura de una partida especial para Salud Mental, destinadas a los dispositivos. "Pero este presupuesto 2013 no refleja nada de eso -djjo Naddeo-, ¿dónde esta el dinero para las casas de medio camino, para los acompañantes terapéuticos, para subsidios de externacion asistida?".

Aprovechando la presencia por primera vez de la ministra frente a los legisladores porteños, Naddeo le entrego una declaración de la Mesa Intersectorial de Salud Mental donde solicitan que haya reflejo presupuestario de la aplicación de la ley 448 para los dispositivos antes mencionados.

Naddeo reclamó la compra de la ex Liga Israelita, en el barrio de La Paternal, que deberá destinarse a la construcción de un centro de salud público y gratuito.

"En los CESAC hay una importante demanda de personal que no se esta asignando correctamente, como ocurre en el 32 de Barracas y el 7 de Villa Lugano. Allí están reclamando personal pediátrico, ecografistas, farmacéutico, generalista, psicopedagogos, trabajadores sociales, entre otros especialistas" especificó la diputada.

Con respecto al conflicto con el hospital Borda, Naddeo cuestionó que "no se puede entender porque tardan tanto esas obras, que demoran más en el  Borda que en cualquiera de los otros emprendimientos que tiene a cargo el gobierno porteño". Por eso "es nuestra preocupación que para los pacientes de salud mental haya menos prioridad que para otras áreas de gobierno", finalizó la diputada.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff