Miércoles 23 Mayo 2018

Comuna 12   

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consejo consultivo comuna 12

La primer asamblea del año 2018 del Consejo Consultivo de la Comuna 12 se realizará el jueves 25 de enero, a las 19 hs, en la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini; ubicada en la calle Arias 4745del barrio de Saavedra.

 

Inscripción al Consejo Consultivo

Los vecinos que deseen formar parte del Consejo Consultivo Comunal N° 12 como organismo consultivo y honorario de participación popular, se pueden inscribir en el horario de 9.00 a 16.00 hs en la sede Comunal N° 12, sito en la calle Miller 2751. Pueden anotarse todos los vecinos domiciliados en la comuna, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

Los datos solicitados son: Apellido, Nombre, Dirección, Telefono, Mail.

Para las organizaciones deberán presentar el Nombre, Tipo de Organización, Estatuto, Acta con Designación de Autoridades, Domicilio Legal en la Comuna, Telefono, Mail y los datos de un representante que acredite su representación (poder).

El Consejo Consultivo Comunal

Está integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna. Cada Consejo Consultivo Comunal debe garantizar el derecho de los vecinos domiciliados en la Comuna a participar en forma individual de sus actividades. Los miembros del Consejo no perciben remuneración ni compensación económica alguna por sus servicios.

Las principales funciones son:

a) Participar de la elaboración del programa de acción anual y la propuesta del presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos.

b) Efectuar el seguimiento y la evaluación de la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la prestación de los servicios públicos brindados por la Ciudad.

c)  Presentar iniciativas ante la Junta Comunal.

d) Formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública y a consulta popular.

e) Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos,

f) Controlar la ejecución del presupuesto de la Comuna.

El Consejo De Coordinación intercomunal

Es  el órgano de discusión y consenso de las políticas entre las Comunas y el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Consejo es presidido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad  Autónoma   de   Buenos  Aires   o   por   el funcionario que él designe, y lo integran, además, los presidentes/as   de   cada   una   de   las   Juntas Comunales.

Las   principales   funciones   son:

a) Definir la planificación de inversiones y coordinar los programas anuales de acción de cada Comuna.

b) Promover programas de capacitación y difusión del sistema Comunal.

c) Fijarlos límites para las contrataciones.

Organización

Cada Comuna tendrá su propia organización de acuerdo a las características barriales. Cada Junta Comunal dicta su reglamento interno con el voto de la mayoría absoluta del total de sus miembros. La Comuna organiza funcionalmente su acción de gobierno en áreas de gestión.

Cada Comuna contará con un área de Participación Vecinal y otra de Control Comunal. Las otras áreas de gestión de la Junta Comunal son distribuidas entre sus miembros de acuerdo con lo que ésta disponga.