Procesan al colectivero que atropelló a un jóven en Villa Pueyrredon

linea 114
 
La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó hoy el procesamiento de un colectivero por la muerte de un motociclista, hace cinco meses en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, de esta Capital.
 
 
La decisión, tomada por la Sala VI de la Cámara, recayó sobre Rodolfo Francisco Brandán, por el episodio en el que murió Damián Matos Raigne y sufrió lesiones Eliseo Colacilli.

La medida incluyó un embargo de 400.000 pesos sobre los bienes del procesado.

El tribunal no dictó prisión preventiva porque se consideró que el homicidio fue cometido sin intención, o sea culposo. Para ese caso el Código Penal prevé un máximo de cinco años de prisión.

El hecho ocurrió la tarde del 17 de junio último en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Condarco.

Brandán conducía el interno 219 de la línea 114, que embistió a la motocicleta en la que se desplazaban Colacilli y Raigne.

Colacilli solo recibió heridas leves, pero Raigne tuvo hemorragias internas y externas por el golpe y falleció luego en el hospital Zubizarreta del barrio de Villa Devoto.

Según constancias de la causa el colectivero “circulaba a una velocidad superior a la permitida y no se detuvo en el cruce.

Los camaristas Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto consideraron que el colectivero debió transitar a menor velocidad y aminorar aún más en la encrucijada para poder advertir la presencia del otro vehículo que emprendía el cruce con prioridad de paso.
 
Télam
Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff