Promueven los foros de Seguridad Pública

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó una ley que tiene por objeto constituir y regular los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) que funcionará en cada una de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó un comunicado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, conforme lo establecido en el artículo 17° de la Ley Nº 2.894 de Seguridad Pública, que funcionarán en cada una de las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los FOSEP tienen por misión promover la efectiva participación comunitaria en la elaboración, diseño, evaluación y seguimiento de las políticas públicas de seguridad.  Cada uno de ellos estará integrado por organizaciones de la sociedad civil, el/la representante de la Junta Comunal, un/a representante de cada una de las fuerzas de seguridad con actuación en la Comuna correspondiente y un/a representante del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Además, se creará en el ámbito de ese Ministerio, la coordinación de los FOSEP con el objeto de recoger, sistematizar y evaluar las diferentes demandas y necesidades locales emanadas de ellos. 

Los Foros de Seguridad Pública constituyen la apertura e institucionalización de espacios reconocidos de diálogo e intercambio entre el Estado y la sociedad con el objetivo de fundar ámbitos que canalicen las demandas y propuestas de los ciudadanos dirigidas a corregir hechos que atenten contra la seguridad pública, sostienen los fundamentos del despacho que elaboraron las Comisiones de Seguridad y de Descentralización y Participación Ciudadana.

Pin It