Ciudad

Proponen ampliar la red de ciclovía a toda la Ciudad y que sean mano única

ciclovias

La iniciativa también  contempla la publicación trimestral en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires sobre el plan de ampliación, readecuación y/o remoción de ciclovías, bicisendas y ciclocarriles que componen la Red Integral y Permanente para la Circulación de Bicicletas, además de las estaciones de distribución y estacionamiento de unidades del Sistema de Transporte Público en Bicicleta (STPB).

 

En los fundamentos del proyecto, Valdés expresó: “El auge de la utilización de la bicicleta como medio de transporte es un fenómeno al que asistimos en todas las grandes ciudades del mundo. A lo que podemos agregar que, con motivo de la pandemia, gran parte de la sociedad intenta evitar el uso del servicio de transporte público en trenes, subtes y colectivos, entendiendo a la bicicleta como la mejor alternativa. Este fenómeno no es ajeno a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el uso de la bicicleta como medio de transporte creció más del 100% respecto al año anterior. Por eso entendemos necesario poner en discusión y modificar el paradigma sobre el que está construida la infraestructura del Sistema Público de Bicicletas de la Ciudad”.

 

“Es imprescindible plantearnos que hoy la bicicleta ya no es solamente una alternativa de transporte frente a los demás servicios de transporte público, sino que es una realidad de un conjunto de trabajadores y trabajadoras que utilizan este medio para trasladarse a sus lugares de trabajo. La prioridad debe ser la construcción de ciclovías sobre avenidas que permitan una mejor conectividad y capacidad de flujo entre las distintas zonas de la Ciudad hacia el Microcentro porteño, así cómo, entre Norte y el Sur” agregó el legislador.

 

Para finalizar,  sostuvo: “proponemos consolidar diferentes circuitos turísticos, recreativos y comerciales en todas las Comunas porteñas. Trabajo para el que entendemos esencial la articulación con las diferentes autoridades comunales, asociaciones civiles, cámaras de comerciantes, trabajadores/as y vecinos/as en su totalidad, garantizándoles plena participación en el proceso de planificación y consolidación de dichos circuitos, lo cual también va a fomentar una mayor apropiación del espacio público y conciencia en su uso. Buscamos jerarquizar y realizar un adecuado seguimiento de las políticas públicas que hacen a la movilidad en bicicleta, entendiendo que se trata de una de las directrices que la Ciudad de Buenos Aires debería adoptar”.

Crédito: Prensa Juan Manuel Valdéz

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