Proponen cambiar el nombre de la Comuna 12 por Comuna “Goyeneche”

goyenecheEl 27 de agosto se cumplen 20 años del fallecimiento del "Polaco" Goyeneche y proponen homenajearlo denominando a la Comuna 12 con su nombre. La iniciativa es impulsada por el comunero del FpV Pablo Ortíz Maldonado y la familia del cantante.

 

"La campaña consiste en una recolección de firmas de los vecinos de la Comuna 12 para que la Legislatura apruebe el cambio de nombre, tal como lo indica la Ley 1.777 de comunas" informan los impulsores del proyecto.

Como parte de la campaña se realizará un Festival Cultural Homenaje el sábado 23 de agosto desde las 14 horas en la Plaza "Madres del Pañuelo Blanco", en Donado y Balbín

"En el marco de recuperar la identidad barrial y reconocer a los ídolos populares que nacieron o vivieron en la Comuna 12, se llevará adelante esta jornada cultural" sostienen en el comunicado.

Habrá presentaciones musicales, baile, "Poetas Peronistas", muestras de fotos y se juntarán firmas para el proyecto presentado por el comunero que busca rebautizar a la Comuna 12.

Ortíz Maldonado sostuvo que “es un paso histórico que los vecinos denominen a las comunas con el nombre de figuras populares. Para la gente de Saavedra, Goyeneche es más que Gardel y sería justo que lleve el nombre de la comuna”. Como símbolo, el sábado 23 las primeras firmas serán las de la familia del “Polaco”, que apoyan la iniciativa. 

“Hay que concientizar al pueblo para que la democracia participativa sea una realidad, desde la cultura se pueden producir cambios orientados a defender la identidad de los barrios. La Comuna Goyeneche es un sueño que podría transformarse en una realidad” expresó el comunero. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff