Proponen que la fecha de la elección de comunas sea el 20 de junio del año próximo

El 20 de octubre a las 15 hs, la Legislatura porteña debe fijar –en sesión especial- el día en que se realizarán las elecciones comunales. Muchas son las fechas que se están proponiendo para estos comicios y en este contexto La Fundación Ciudad le propuso al Vicepresidente 1º del parlamento porteño, Diego Santilli,  que las mismas se realicen el 20 de junio del 2010.

El próximo 20 de octubre a las 15hs., los Legisladores porteños saldarían –en sesión especial- una vieja deuda de las distintas autoridades que se fueron sucediendo en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2001 a la fecha, la descentralización de la Ciudad de Buenos Aires a través de la puesta en marcha de sus 15 comunas, según marca la Ley 1.777. 

Muchas son las fechas –posibles- que se está proponiendo, teniendo en cuenta que en el año 2011 tendremos elecciones en todos los distritos del país. En el marco de esta discusión previa a esta sesión,

La Fundación Ciudad le propuso al Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Diego Santilli,  que las mismas se realicen el 20 de junio del 2010.  “Ya no hay excusas para no cumplir con la Constitución", dijo la Presidenta de la Fundación Ciudad, Andreína de Caraballo, y disparó "Los vecinos se ven injustamente privados desde hace 8 años de elegir a sus autoridades comunales". 

La descentralización de la Cuidad de Buenos Aires en un mandato constitucional que se debería haber concretado en el año 2001. En el 2005, luego de muchas idas y vueltas se sancionó las Ley de Comunas 1.777 que crea 15 comunas que contienen a los 48 barrios porteños.

 

 

Tras distintas movilizaciones vecinales y recursos judiciales por parte de ciudadanos organizados nuestros Legisladores porteños se ven obligados a fijar una fecha cierta para los comicios comunales el próximo 20 de octubre, dando el puntapié inicial para la concreción de las comunas, y tendrían que tomar en cuenta todas las voces de vecinos y organizaciones que llevan un largo trabajo en el tema “comunas” antes de tomar la decisión final.

Pin It