Proyectarán "Un Cuento Chino" en la puerta del Cine Aconcagua

un cuento chino

El Viernes 2 de Marzo desde las 19hs. proyectarán en la puerta del Cine Aconcagua la película argentina premiada recientemente con el "Goya" a la mejor película iberoamericana "Un Cuento Chino". La iniciativa es del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales - INCAA,  contará con la organización de la Asociación Civil Aconcagua yel apoyo del Centro de Arte y Tecnología - CEARTEC. El eventose enmarca en la lucha por el "rescate" de distintos espacios culturales en los barrios y se realizará en simultaneo en distintas salas que se encuentran en proceso de recuperación. 

 

Por iniciativa del Instituto Nacional de Artes Audiovisules - INCAA,  el Viernes 2 de Marzo a las 20hs. se proyectarán películas simultáneamente en la puerta de varias salas en proceso de recuperación, como símbolo de la necesidad de reconquistar espacios para la formación y expresión cultural y artística en los barrios.

En el caso del Cine Aconcagua, con la organización de la Asociación Civil Aconcagua y el Apoyo del Centro de Arte y Tecnología - CEARTEC, el evento comenzará a las 19hs. en la puerta del cine (Av. Mosconi 3360) con diversas actividades previas para que luego los vecinos puedan disfrutar de esta película argentina premiada internacionalmente.

Sinópsis de la película:

La historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida. Roberto y Jun se encuentran en el momento en que Jun es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, luego de haber sido asaltado por el chofer y sus secuaces. Jun cae justo a los pies de Roberto, y desde ese momento comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun no habla español. Roberto intenta dejar a Jun en una comisaría y luego en la embajada de China pero nadie lo quiere recibir. A pesar de que Roberto no puede convivir con nadie porque es un ermitaño lleno de manías obsesivas, decide llevarlo a su casa, pues no tiene el coraje de dejarlo abandonado en la calle como a un perro. Comienza así una convivencia forzada, a la vez que Roberto intenta todo lo que está a su alcance para sacarse de encima a Jun. La convivencia trae un sinfín de complicaciones para Roberto, lo que genera situaciones de mucho humor durante todo el film. Pero lo que Roberto ignora, es que ambos están unidos por un extraño destino desde antes de conocerse, y al descubrirlo ambos modifican definitivamente sus vidas.

En simultáneo se proyectarán también:

Paternal - Cine-Teatro Taricco: Av. San Martín y N. Oroño - "Pájaros Volando"
Villa Devoto - Cine-Teatro Aconcagua: Av Mosconi 3360 "Un Cuento Chino"
Floresta - Cine Gran Rivadavia: Av. Rivadavia 8636 - "Juntos para Siempre"
Caballito - Cine Arteplex Caballito: Parque Rivadavia - "Medianeras"
Villa Lugano - Cine El Progreso: Av. Riestra 5651 - "De Caravana"
Pin It

connosotroswhatsapp

Aviso 2

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff