Proyecto para extender la línea de subte E hasta el Aeropuerto de Ezeiza

subte e

El proyecto de la extensión de la línea E hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza forma parte de los convenios que el Gobierno Nacional firmó con el Gobierno Chino en julio de 2010. Si bien el acuerdo no está formalizado es -actualmente- una de las prioridades de la Secretaría de Transporte para el área metropolitana.

 

La extensión de la línea de subte E hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza es un proyecto que se origina en los años 90' con la privatización del subte. Esta línea, por ser la de más baja densidad de pasajeros, era la indicada para avanzar con el proyecto.

La idea tomó nuevamente fuerza con los convenios millonarios que el Gobierno Nacional firmó con el Gobierno Chino en julio de 2010, si bien este proyecto no está formalizado forma parte -actualmente- de las prioridades en la agenda de la Secretaría de Transporte para el área metropolitana.

La obra incluye sumar 20 kilómetros a partir de una de sus cabeceras actuales, la estación Virreyes, alcanzando el Aeropueto de Ezeiza. Este nuevo trazado contaría con seis nuevas estaciones que se bautizarían con los siguientes nombres, Mozart, Argentina, General Paz, Mercado Central, Echeverría y Ezeiza.

El financiamiento de la extensión tiene un costo aproximado de 1500 millones de dólares, que serían financiados en un 85% por bancos chinos. Como sucedería con el proyecto del subte cordobés y la línea G la obra quedaría en manos del grupo Roggio.

 

                                                  Fuente: En el subte.com

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff