Proyecto Sur no apoyará a ninguno de los dos candidatos en el balotaje del domingo

El Movimiento Proyecto Sur informó oficialmente que no apoya ninguna de las dos candidaturas para el balotaje del domingo en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

 

 

"La elección ya está decidida” dijo el Legislador por la ciudad Julio Raffo, apoderado de Proyecto Sur, quien aclaró que para el Movimiento el tema está cerrado y cometen un “grosero error quienes creen que los votantes de Proyecto Sur pueden estar esperando instrucciones para votar”, e insistió en que el elector ha tenido, tiene y tendrá siempre la libertad de elección. Raffo señaló que el bipartidismo de la ciudad había logrado polarizar la elección en la primera vuelta, y ahora el Gobierno Nacional quiere insistir en la polarización en apoyo de la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el anuncio oficial, Raffo se mostró acompañado por el ex candidato a Vicejefe de Gobierno, Jorge Selser; el primer candidato a Diputado nacional por la capital Félix Herrero; y Javier Gentilini, ex candidato a legislador. Fernando “Pino” Solanas no pudo asistir por demoras en su regreso a Buenos Aires causadas por las cenizas volcánicas.

Con relación a las elecciones del 14 de agosto, Raffo dijo que la decisión judicial de no llevar las boletas electorales de los partidos a las mesas de votación de la provincia de Buenos Aires era, desde el punto de vista político, una “maniobra tendiente al fraude”. Desde el derecho da por tierra –dijo Raffo-  con las normas consuetudinarias que han regido en el país para asegurar al ciudadano su derecho a votar. El Estado debe garantizar ese derecho poniendo las boletas de todos los partidos a disposición del ciudadano, dijo.

Raffo finalizó resaltando que “la fórmula presidencial de Alcira Argumedo y Jorge Cardelli está firme y creciendo en todo el país”. Agregó que “el Movimiento Proyecto Sur pondrá todos los fiscales que sean necesarios para garantizar la transparencia del comicio”.

Pin It