"El Gobierno porteño debe garantizar el cuidado de todos los establecimientos educativos"

naddeo

La Diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) presentó un pedido de informes a fin de establecer los motivos por los cuales se habría retirado el servicio de vigiladores nocturnos de la Escuela Primaria Nº 12 Distrito Escolar Nº 5, ubicada en Iriarte y Montesquieu del barrio porteño de Barracas. Durante el fin de semana pasado se produjo un hecho delictivo por el que se sustrajeron de las dependencias de la Secretaría, computadoras, cámara fotográfica, un microondas, teléfonos, un aparato de fax, parlantes, micrófonos, entre otros elementos.

 

"El Servicio de Vigiladores en las instituciones educativas resulta imprescindible para la prevención del delito y la protección del patrimonio escolar. Es el gobierno de la Ciudad el que debe garantizar el cuidado de todos y todas los/las que concurren a los establecimientos educativos y el cuidado y preservación de los elementos necesarios para el trabajo cotidiano de educar", reclamó Naddeo.

La escuela funciona desde el año 2003 y asisten alumnos y alumnas provenientes en su mayoría de la Villa 21/24.  La escuela tenía un servicio de vigiladores nocturnos que fue retirado aproximadamente al inicio del mes de octubre y reemplazado por alarmas, según expresaron padres y autoridades.

"Para una comunidad que ubica a la escuela como el espacio que posibilitará a sus hijos e hijas crecer, educarse, desarrollarse con proyección al futuro, esto significó un hecho grave que indudablemente se lo asocia con la cancelación del servicio de vigiladores nocturnos" dijo Naddeo.

Asimismo expresó que, "de haberse mantenido ese servicio, esto no hubiera ocurrido ya que las alarmas no alcanzaron a evitar el hecho delictivo".

Frente a la insensibilidad de las autoridades educativas y del Ministerio de Seguridad, es ahora la comunidad educativa quienes para garantizar el resguardo adecuado han ocupado las instalaciones. "Exigimos una inmediata restitución de los vigiladores para la Escuela 12 de Barracas", concluyó Naddeo.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff