"Lo que Macri llama daño para nosotros es soberanía"

filmus

El Senador nacional Daniel Filmus (Frente para la Victoria-Capital), dijo que lo que para el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "es daño, para nosotros es soberanía y autoabastecimiento".

 
"Lo que Macri llama daño, para nosotros es soberanía y autoabastecimiento. El daño lo causó Repsol que incumplió los contratos y no exploró ni invirtió", dijo Filmus.

El legislador kirchnerista formuló estos conceptos luego de que Macri revirtió sus críticas a la nacionalización de YPF y dijo que si es elegido presidente en 2015 mantendrá el esquema de control estatal sobre la petrolera.

“Es evidente que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue instruido por (su asesor de imagen, Jaime) Durán Barba y sus asesores y, al darse cuenta que la gente confía y respalda a la Presidenta, salió a revertir sus declaraciones del día anterior sobre la nacionalización de YPF”, señaló el senador porteño.

Macri había dicho que la expropiación de YPF "va en contra de los intereses de los argentinos", pero hoy afirmó que "el daño ya está hecho" y que él hubiese hecho "el esquema de Petrobrás".

"Macri nos tiene acostumbrados a esta modalidad de decir y desdecirse o contradecirse, de tomar una medida y luego retroceder y tomar la contraria", señaló Filmus.

El senador porteño afirmó que "habrá que esperar que a Macri le apunten que los ciudadanos quieren que se haga cargo del subte, a ver si de esta manera respeta de una vez por todas el documento que firmó". 

Télam

Pin It