Coghlan

"Los vecinos de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredón ya se sienten más seguros”

La iniciativa de los intendentes del conurbano bonaerense de crear sus propias policías comunales para combatir la inseguridad disparó voces a favor y en contra. En las filas de los que apoyan esta medida, como uno de los mejores paliativos para combatir la inseguridad se alinean las autoridades porteñas, que ya realizaron su experiencia con la creación de la Policía Metropolitana que debutó en La Comuna 12 y promete ampliar su radio de acción.  

 

"Los vecinos de Villa Urquiza, los de Coghlan, los de Saavedra y los de Villa Pueyrredón ya se sienten más seguros” afirmó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete Porteño, cuando le preguntaron por la experiencia de la Capital Federal con su policía local.  

"Al tener sus propias policías, los municipios podrán contar con fuerzas de proximidad, cercanas al vecino y que conozcan las problemáticas puntuales de cada localidad". aseguró el hombre de confianza del Jefe de Gobierno Mauricio Macri.  

 

Según su perspectiva la ciudad dio un paso “histórico” con esta medida y asegura "Al tener sus propias policías, los municipios podrán contar con fuerzas de proximidad, cercanas al vecino y que conozcan las problemáticas puntuales de cada localidad".

Larreta se mostró a favor de la iniciativa de los intendentes bonaerenses de crear policías comunales y afirmó que los vecinos de La Comuna 12 se sienten más seguros con la presencia de la Policía Metropolitana en estos barrios.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff