"De concretarse la inversión de los fondos provenientes de la venta de Catalinas en infraestructura escolar, faltaría saber qué pasó con unos 170 millones de pesos asignados en el presupuesto de 2010 para obras de infraestructura escolar y que no se ejecutaron. Necesitamos transparencia en la gestión educativa", aseguró la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), miembro de la comisión de Educación de la Legislatura porteña, que ayer firmó un dictamen de minoría en relación al uso de fondos que el Ministerio de Educación del gobierno de la ciudad hará con la venta de Catalinas Norte.

 

Naddeo se opuso al dictamen de mayoría del PRO y el kirchnerismo para modificar el destino de los fondos provenientes de la venta de Catalinas Norte porque, entre otras cosas, el gobierno no ha informado en el presupuesto aprobado para el 2010 acerca del listado de obras en curso actualmente, ni de las obras nuevas proyectadas o en proceso de licitación para el periodiodo 2010, 2012 y 2012.  

Hay información confusa, además, acerca de una decisión por la cual el gobierno de la ciudad habría eliminado el Fondo de infraestructura social todas las obras del Ministerio de Educación.  

"La parálisis o la incertidumbre de finalización de numerosas obras, nos lleva a concluir que se ha producido un proceso de desfinanciamiento y desvío de partidas existentes en el presupuesto 2010 hacia otros destinos no aclarados ni previstos en las normas de rigor", dijo Naddeo.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff