Saavedra

Quejas por el estado del Parque Carlos Mugica tras los festejos de navidad

Parque Padre Carlos Mugica

 Muchas familias y amigos del la Comunas 12 utilizaron los espacios públicos para reunirse y festejar la navidad. Uno de ellos fue, el Parque Padre Carlos Mugica (lindero a la Gral. Paz) en el barrio de Saavedra, dónde se citaron muchos jóvenes (previamente) por las redes sociales. Pero al terminar los festejos no tardaron en aparecer fotos en los grupos de nuestros barrios mostrando el estado en que quedó este espacio verde.

 

“Un tornado arrasó mi ciudad  ....cuantos ecologistas habrá entre los que dejaron así el parque ?", titulo uno de los post iniciales el vecino, Fabián Cabrera, que acompaño con imágenes. 

Parque Padre Carlos Mugica

Otro vecino, Facundo Carlos Rizzo, denuncia que los resultados a veces son peores de los que se ven en las fotos "Dejan un desastre y en las fotos no se ven, pero también utilizan los jardines como baños". 

Parque Padre Carlos Mugica - Saavedra

La mayoría de los vecinos de nuestra comuna son ciudadanos preocupados por el cuidado del espacio público, pero sin dudas que el Gobierno porteño debe poner el foco en evitar que sucedan estas cosas tras las fiestas, y tomar medidas sobre quiénes descuidan de esta manera nuestros parques.

"Además de la suciedad que dejan todos y cada uno de los años los vecinos que vivimos en el barrio no podemos dormir ya que traen parlantes y ponen música a niveles altísimos, eran las 9 am y seguían. Además de pasar por las calles con los vehículos a gran velocidad. Controles de Alcoholemia Urgente para el 31-12-19", reclama también  la vecina, Maria Cristina Perez. 

Parque Padre Carlos Mugica - Saavedra

Pero parece que este inconveniente no fue exclusivo de la Comuna 12, relata la vecina Bren von Rastatter, "La plaza Devoto quedó hecha un asco. Nosotros agarramos y tiramos todas nuestras botellas porque era NUESTRA basura. Lo que pasa que los nenes de papi piensan que todos trabajan para ellos. Un asco".

Saavedra es uno de los pocos barrios de la Ciudad de Buenos Aires que posee grandes extensiones de espacios verdes, casas bajas y ambiente que no posee gran contaminación sonora. Por la gran aglomeración de edificios, y habitantes,  gran parte de estas cualidades no se puede replicar en otros lugares de la Ciudad. Pero si podemos mantener el espacio público limpio, y esto  no es solo tarea del gobierno de turno, es un cambio cultural que debemos hacer como comunidad.  

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff