Saavedra

Quién es Pablo Bianchini, el nuevo presidente de Platense

 

Pasada la formalidad de las elecciones que el Estatuto del Club Atlético Platense prevé, se hizo oficial: Pablo Bianchini, de 49 años de edad, será el próximo presidente del club de Saavedra. La consagración de este porteño, de profesión abogado, ya era un hecho desde el momento en que se conformó la lista única de candidatos, conformada por las cuatro agrupaciones que participan en la vida política del "Calamar".

 

En total, 457 socios se acercaron al estadio de Platense (en Zufriategui al 2021, en Vicente López) para participar de los comicios del pasado 17 de noviembre. De ellos, 449 personas votaron por Bianchini, mientras que 6 lo hicieron en blanco y 2 impugnaron su sufragio. El hecho de no haber competencia desalentó la participación de los socios: votó apenas un tercio de los que lo hicieron en 2016, cuando lo habían hecho más de 1.200 personas.

 

Bianchini tiene una amplia trayectoria en la vida dirigencial de Platense, y de hecho es el actual Vicepresidente Primero de la Comisión Directiva que preside Fernando Wendt. Ahora, ascenderá al primer lugar, mientras que el actual "número uno", tomará su puesto como segundo del cub, en un enroque inédito. En 2003, Bianchini prestó su colaboración como abogado para evitar la quiebra de la institución. Luego integró la Comisión de 2006, cuando el "Calamar" salió campeón en la Primera B Metropolitana. También formó parte, en 2010, de la reforma al Estatuto del club. 

 

En esta última etapa, además, era el representante de Platense ante la AFA e integraba la Divisional de la Segunda División en la "casa madre" del fútbol argentino. 

 

Una vez confirmada su victoria, y secundado por otros dirigentes del "Marrón", Bianchini dio definiciones acerca de su próxima gestión. "Nos llena de orgullo esta pluralidad que hemos alcanzado. Es importante tener todas las voces para poder seguir creciendo. Es usual que la unidad se alcance en clubes en momentos en los que no les está yendo bien. Acá sucedió fue al revés: la unión se dio con una fortaleza importante,", destaco el nuevo presidente. 

 

Posteriormente, Bianchini destacó los logros de la gestión saliente (los ascensos en fútbol y básquet, el crecimiento en la vida social y la cancelación de una imporante deuda con la AFA), pero señaló que el mayor logro fue "haber cumplido con lo que prometimos", y agradeció el gesto de Wendt de correrse. 

 

De cara a este nuevo proceso, hizo foco en dos cuestiones a resolver: el predio que Platense tiene en Benavídez (que está tomado e inutilizado) y la confitería del club. Sobre el primero, dijo que "es indispensable contar con un predio", por lo que seguirá el proceso judicial para poder recuperarlo. Para "poder cumplir las metas", continuó, "será muy valioso contar con esta Comisión Directiva tan plural".

 

Esta nueva CD, que asumirá el 6 de diciembre y tendrá mandato hasta 2022, estará además compuesta por Juan Manuel Abril como Vicepresidente segundo, Horacio Salvo como Tercero, Eduardo Fernández Rousseaux como Secretario General, Claudio Barilaro como Prosecretario, Pablo Davis como Tesorero y finalmente Rodolfo Boglietti como Protesorero. En la misma, estarán representadas “Platense Vuelve”, “25 de Mayo de 1905”, “Calamares Unidos” y “De Galván a Primera”, las agrupaciones del club de Saavedra. En su discurso, Bianchini destacó que aspiran a que "esto crezca" y que, en un futuro, "haya alternancia en la conducción".

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff