Quieren multar a quiénes crucen la calle hablando por celular

hablando por celular

"Buscamos evitar acccidentes" sostuvo el Diputado porteño Martín Ocampo (PRO) para argumentar el proyecto de Ley que presentará en la Legislatura con el que busca multar con $120 a quiénes cruzen las calles de la ciudad de Buenos Aires hablando por celular o escuchando música.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, cruzar la calle hablando por celular o escuchando música puede empezar a costar caro si es que prospera el proyecto de Ley del Diputado porteno Martín Ocampo (PRO) con el que busca modificar la norma Nº 2.148 en lo que se refiere a su título “Previsiones para peatones” para que se comienze a multar a los peatones que realizen estas conductas.

Las multas irían de los $30 a los $120 y un agente de tránsito sería el que labraría el acta a los infractores con su DNI, quiénes luego deberán dirijirse a una dependencia del Gobierno de la Ciudad para abanora la multa.

“Es un hecho que se produce en otras partes del mundo (por las multas). Se podrían evitar varios accidentes si pondríamos todos nuestros sentidos alerta al cruzar”. Y argumentó su proyecto. “Genera una perturbación al momento de cruzar y nos saca atención. Tratamos de reducir el número de accidentes y salvar vidas es lo mejor que nos puede pasar a nosotros que tenemos que legislar”, sostuvo el Legislador en un comunicado dirijido a los medios. Y subraya

Según un estudio realizado por la ONG "Luchemos por la Vida" en varias esquinas porteña arroja como resultado que un 5% de los peatones cruzan las calles hablando por celular.
 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff