Ciudad

Quirós: "Las expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo”

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede del Gobierno de la Ciudad, precisó sobre la situación del coronavirus en territorio porteño: "Nos hemos movido de un promedio de 1.200 casos por día a un promedio de entre 900 y 1000 casos por día" y, además, se refirió a la marcha de esta tarde al obelisco: "Que el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse" dijo. 

 

Fernán Quirós, afirmó que "en la última semana" se registró "una tendencia a la disminución de los casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires “  y agregó "Cuando uno ve día por día el promedio, se puede ver con mucha claridad ese descenso”, continúo el funcionario, quien señaló que, "después de ese 5, 6 de agosto hasta hoy, permanentemente ha disminuido el promedio de casos por día".


Asimismo indicó que durante esta semana se verá "si se confirma o vuelven a retomar los casos, como ya ocurrió en una oportunidad". 


En relación a la marcha de esta tarde llamada #17A, convocada desde redes sociales, por algunos sectores de la oposición, como la ex Ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el actor Luis Brandoni, entre otros, el funcionario pidió "quien quiera manifestarse, que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes".

 

Por su parte, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo en comunicación con Radio Mitre, que defiende el derecho a manifestarse, pero que él no va a participar de la marcha. Además descartó que la convocatoria se haya realizado desde Pro, más allá de las manifestaciones individuales que hicieron integrantes de su partido y agregó " Habrá un dispositivo de seguridad y apelo a la responsabilidad de la gente para que mantenga el distanciamiento social". 

 

Quirós señaló que "las expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo, con lo cual necesitamos que todo el mundo tome las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica".


En este sentido, indicó que hay formas de expresarse con cuidado de la salud pública: "Desde sus casas, dentro de los autos, en lugares donde no se aglomeren, donde haya distanciamiento físico".

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff